Main logo

Un día sin muertes por covid en León

León encabeza el número de defunciones por covid en Guanajuato con 2 mil 983

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El municipio más golpeado por la pandemia en Guanajuato reportó 0 defunciones por covid este domingo.

La Secretaría de Salud en Guanajuato actualizó la lista de decesos por coronavirus de este día, pero en ella no figura la capital mundial del calzado. Algo que no se veía desde hace mucho.

Las localidades que registraron una o más muertes por dicha enfermedad fueron: Celaya (1), Cortazar (1), Irapuato (2), Moroleón (1), Pénjamo (1), Salamanca (1), Salvatierra (2), San Luis de la Paz (2), Silao (3), Villagrán (1) y Yuriria (1).

 A casi 11 meses de que iniciara la pandemia en Guanajuato, León continúa liderando el número de defunciones por el virus con 2 mil 983. Le sigue Irapuato con 900; Celaya con 798; Salamanca con 490 y Silao con un total de 320.

Pese a ser también la ciudad con el mayor número de contagios en el estado (37 mil 128), esto no parece preocuparle a los leoneses. Durante este fin de semana, la Dirección General de Fiscalización y Control suspendió 18 eventos.

Se trató de 11 fiestas, entre cumpleaños, quinceaños y bodas, mismas que tenían lugar en colonias Los Gavilanes, Industrial, San Jerónimo, Paraíso real y Chulavista, entre otras. En dichos eventos había hasta 400 asistentes.

Además, el municipio de León informó sobre la detención de 39 personas, 30 hombres y 9 mujeres, por no usar cubrebocas.

Mientras Guanajuato permanece en semáforo rojo con alerta máxima del 8 al 14 de febrero, hay un total de 3 mil 719 casos activos en todo el territorio estatal y mil 464 pacientes hospitalizados.

En rueda de prensa semanal, el titular de Salud en la entidad, Daniel Díaz hizo el llamado a no dejar de seguir las medidas sanitarias, especialmente con la próxima celebración del 14 de febrero. Además, insistió en reducir la movilidad pues sigue siendo el principal factor para expandir la cadena de contagio.  

 

KD