Main logo

Un día como hoy León fue campeón del Fútbol Mexicano

El exdirector técnico que llevó al Club León al ascenso recordó en redes sociales el emotivo momento. Un día marcado por 5 goles del equipo esmeralda

Escrito en GUANAJUATO el

El 12 de mayo del 2012 es una fecha memorable para los aficionados al futbol soccer, en especial, para los fieles seguidores del Club León. Fue ese sábado en el que el Club León se proclamó campeón de la Liga de Ascenso MX.

La derrota de los Correcaminos de la UAT permitió que el equipo de ‘la fiera’ acabara con diez años de fracasos.

Hace ocho años, las calles de la ciudad se pintaron color esmeralda y se escuchaba el rugir de su afición. Los ‘panzas verdes’ celebraban la victoria del ascenso del club en el estadio Nou Camp.

El partido de vuelta contra Correcaminos estuvo marcado por fuertes momentos de tensión.

Hoy ni el covid-19 impide que se reviva el recuerdo. Jugadores y aficionados comparten con el hashtag #El120512NoSeOlvida en redes sociales el festejo. Tal es el caso del director técnico Gustavo Matosas, ‘El Profe’, quien a través de historias de Instagram señaló que el partido habría sido “Un día poca ma…”

El ex director técnico del León publicó en redes sociales el recuerdo del triunfo con el equipo de la ciudad zapatera. Imagen (Instagram)

Con la canción ‘Caminos de Guanajuato’ en voz del maestro José Alfredo Jiménez, el uruguayo Matosas, recordó una serie de fotografías de sus momentos con el equipo esmeralda.

El Club León y Matosas tienen una historia que comenzó en 2011. A un año de su llegada, ‘El Profe’ logró llevar a la fiera a la final en contra del campeón de la apertura 2011; Correcaminos.

Los goles del partido

El juego se mantuvo con vida cada minuto. ‘Gullit’ Peña marcó el primer gol al minuto 17, a partir de entonces la emoción se desbordaría por completo.

La disputa continuaba. El Club León tenía un objetivo bien definido. El remate de Luis Nieves en el minuto 21 aportaba para lograrlo.

Tras más de veinte minutos de frustración, Pacheco llegaría a marcar gol para aligerar la tensión.

El colombiano Darío Burbano hizo presencia al minuto 70 con el veloz gol.

El último tanto, pero no menos importante fue logrado en el minuto 76.

Los coros y gritos por parte de la afición no se hicieron esperar. El Nou Camp vibraba al son de ‘cielito lindo’. Un silbatazo indicó la victoria del equipo de la ciudad zapatera y la celebración en ‘El Glorioso’ se hizo cada vez mayor. Los asistentes coreaban al borde de las lágrimas ‘Camino de Guanajuato’.

El 12 de mayo 2012 el Club León alzó la copa por 5 goles a 0 en el partido de vuelta contra Correcaminos.  El marcador global de 6-2 fue el registro definitivo con el que León dejaba la división de plata tras 10 años.

 

 

 

DR