Main logo

Un día Carmen Salinas le preguntó a Fox: “¿Ya se aventó usted su churro?”

Carmelita y Vicente Fox se reunieron en el Centro Fox en marzo de 2014; el entonces Presidente de México ya pensaba distribuir productos de mariguana

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La muerte de la multifacética actriz Carmen Salinas, el pasado jueves 9 de diciembre no pasó desapercibida por una gran mayoría de los mexicanos y en León y San Francisco del Rincón se le recuerda cuando vino en marzo de 2014 cuando formaba parte del elenco de  la película “Kilo por Gramo”, que se filmó en León, en la que aprovechó la invitación del ex presidente Vicente Fox para asistir a una comida, donde le pidió apoyo para el filme en el que tomaba parte.

Vicente Fox le devolvió en esa ocasión la invitación que le hiciera la destacada actriz, cuando era Presidente de México, de presenciar una función de la obra “Aventurera”, a la cual el entonces mandatario del país no asistió por compromisos agendados.

La comida tuvo lugar en el restaurante el Centro Fox, ubicado en el municipio de San Francisco del Rincón, que fue el escenario de la conversación en torno al apoyo que el ex presidente le ofreció a la producción de la película "Kilo por Gramo", y durante la charla que sostuvieron Fox le comentó a la actriz sobre la variedad de escenarios fílmicos que tenía el estado de Guanajuato.

Después de la comida, los actores y productores de la película realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Fox, donde Carmen Salinas caminó de la mano del Vicente Fox.

Carmelita, con su peculiar forma de hablar, le preguntó ese día a Vicente por qué quería legalizar la mariguana: “¿Ya se aventó usted un churro? Si aprueban la legalización de la mariguana seguro le harán un monumento”.


Y durante una entrevista, donde dejó salir su característica forma de ser, sobre todo humorística, dijo: “Le pregunté por qué quería legalizar la mota, y él me dijo que no, que tenía pura verdura, coles, coliflores, y le dije que ha de tener ya sus matitas”.

La pegunta resultó futurista, ya que, ese mismo año, Fox ya estaba relacionado con Roberto Palazuelos para distribuir productos de esta índole en el país y que en la actualidad ya cuenta con más de 40 tiendas las que se han abierto de esta franquicia y de las que el ex Presidente señaló que “venden de todo y es absolutamente legal y autorizado por Cofepris”.

Otras frases que ese día utilizó la actriz y que fueron difundidas por los medios de comunicación, fueron las siguientes: “Llego, como y me voy, como le dijo usted a Fidel Castro” y “¿Se trajo los pinos para acá?”.

Y cuando Fox le preguntó que si, por su apellido, era pariente de Carlos Salinas de Gortari, Carmen Salinas le contestó: “No, aunque soy Salinas Lozano, sin presumir de Gortari”.

Es forma de ser de Carmelita, es la que todo México recuerda y extrañará por muchos años.

JP