Main logo

Un desperdicio: señala Romero Hicks sobre consulta para enjuiciar expresidentes

Es un desperdicio que costará 500 millones de pesos, asegura el diputado federal panista, Juan Carlos Romero Hicks

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- La consulta popular que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para realizarse el próximo domingo primero de agosto, “es un desperdicio de 500 millones de pesos”, asegura el legislador federal panista Juan Carlos Romero Hicks.

En una entrevista para La Silla Rota, el líder de la oposición en la Cámara de Diputados, aseguró que el PAN ha sido -durante décadas- un gran promotor de instrumentos ciudadanos. Sin embargo, señaló que apoyan las causas bajo condiciones serias de democracia y no en circunstancias absurdas, como es el caso.

Es circo, morena y teatro. En ningún lugar del mundo se consulta si se aplica la ley. Parecemos república bananera, afirmó.

En este mismo sentido comentó que es un acto libre, intransferible y secreto que cada ciudadano en su momento podrá decidir.

A mí me parece un desperdicio, una frenta a la democracia, una soberbia de nuestro presidente y sus liados encabezando por MORENA para consultar la ley, apuntó.

El ex gobernador de Guanajuato indicó que los 500 millones de pesos que va a costar ejecutar la consulta se pudieron utilizar para otros propósitos de democracia y uno para un ejercicio oneroso, innecesario y vergonzoso ente al mundo.

Por otro lado, Romero Hicks comentó que deja en reserva si él votará o no en dicha consulta… “En este momento me reservo mi derecho ciudadano, solamente hago la reflexión sobre las posibles consecuencias”, finalizó.

El domingo primero de agosto se realizará la consulta popular sobre el juicio contra expresidentes de México. En todo el país se instalarán 55 mil casillas. En el caso de Guanajuato serán 3 mil 148, operadas por 14 mil funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las autoridades electorales han establecidos que estén cinco funcionarios por casilla instalada: presidente, secretario, escrutador y dos suplentes generales.

 

SP