Main logo

¡Un cuatro! Auto-bomba explota a agentes que lo revisaban en Celaya

El aparatoso hecho, se registró sobre la carretera Celaya-Querétaro. Agentes viales revisaban un vehículo abandonado, mismo que explotó minutos después

Escrito en GUANAJUATO el

En la carretera Celaya-Querétaro un presunto carro bomba fue explotado. Las llamas bloquearon el paso carretero, en ambos sentidos. El vehículo estalló, luego de que elementos de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial de Celaya, lo revisaban por parecer abandonado.

La noche de este lunes, un doble estruendo asustó a los vecinos de la zona. Minutos después, una nube de humo densa y amplía, iluminada por una luz anaranjada, alertó sobre una posible explosión.

Ambos sentidos del paso carretero quedaron bloqueados un par de horas.

Cerca de las 21:20 horas, un nuevo reporte llegó a la central de emergencias. En la llamada anónima, informaban sobre la supuesta explosión de un vehículo sobre la carretera mencionada, a la altura de la salida a los Apaseos.

Sin embargo, en la emergencia elementos municipales, ya se encontraban resguardando la zona. Ya que, previo a la explosión, los agentes viales revisaban la camioneta abandonada de forma sospechosa. Justo, en el sitio donde se registró el estallido. Al revisar el vehículo, tuvieron a la vista unos paquetes sospechosos. Mismos, que minutos después explotaron. Los agentes, se pusieron a salvo, delimitando la distancia del vehículo, justo a tiempo.

Ninguna persona, ni elemento policíaco resultó lesionado.

Vecinos de las colonias Delicias, Trojes y La Laja escucharon los dos fuertes estallidos. Pues primero tronaron los explosivos y posteriormente se registró, una segunda explosión en el tanque de combustible. Información, que fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Celaya.

La segunda explosión, se expandió hacía un pastizal cercano. Lo que elevó la altura de las llamas. Haciendo, aún más aparatosa la escena.

De la supervisión previa a la camioneta, se determinó que se trataba de una Honda CVR, con placas sobre puestas. Tenía reporte de robo.

Los hechos se registraron sobre la avenida Constitución, del municipio antes mencionado. La emergencia fue atendida por elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de sofocar las llamas. Mientras que la zona fue asegurada por policías municipales, en coordinación con la Fiscalía, FSPE, Sedena y Guardia Nacional. Mismos que implementaron un operativo de seguridad y búsqueda para dar con el paradero de los responsables.

El autobomba explotó en un sitio cercano a un reten vehicular, implementado por elementos de las Guardia Nacional. 

ZP