Main logo

Un comando con ropa militar secuestró al abogado Arturo Skinfill en Irapuato

Preocupación en el Colegio de Abogados del Estado, que exige una rápida y efectiva investigación del caso. Unos 5 hombres se lo llevaron de su casa

Escrito en GUANAJUATO el

Un nuevo secuestro ha conmocionado a la ciudad de Irapuato y al gremio de abogados del estado. El letrado Arturo Skinfill, de 40 años, fue secuestrado en su domicilio por un comando armado que vestía ropa militar. 

El Colegio de Abogados de Irapuato informó que Skinfill  fue privado de su libertad la mañana del lunes en la colonia Fovissste. 

La preocupación llegó también al colegio estatal. Su presidente, Jorge Marcelino Trejo, aseguró que hay cierta preocupación entre los abogados por este nuevo secuestro. Un colectivo que exige una rápida y efectiva investigación para aclarar el caso.

"Lo que sabemos es que sí fue privado de su libertad al filo de las 9:30 de la mañana por un comando armado, al parecer cinco sujetos, vestidos como militares. No sabemos más de esto, pero estamos solicitando que se investigue sobre las causas del levantamiento”, explicó Trejo.

Según indicó Trejo, se trata del segundo abogado privado de su libertad en Guanajuato en lo que va de año.

La familia ya interpuso una denuncia por su desaparición ante el Ministerio Público.