Main logo

Un año buscando a la maestra Lupita, estaba en una fosa en Salvatierra

Localizan los restos de la maestra de 32 años en una fosa clandestina en Salvatierra

Escrito en GUANAJUATO el

Salvatierra, Gto.- El 29 de febrero la maestra Lupita recibió la que fue una última llamada, salió a la calle para atenderla y nunca volvió; era sábado por la mañana, Guadalupe Barajas Piña de 32 años visitaba a sus papás, de ahí desapareció. Este día, casi un año después, a sus familiares les enviaron un mensaje que les hizo perder toda esperanza: los restos óseos de Lupita fueron identificados en una fosa clandestina de Salvatierra.

Pasó un año desde la última vez que vieron a Guadalupe Barajas Piña con vida, era 29 de febrero. La docente en Irapuato, pero originaria de Salvatierra, desapareció al atender una llamada telefónica. Un día después sus familiares comenzaron con la búsqueda en la zona y por redes sociales.  

La llamada del sábado por la mañana fue la última que se contestó en el celular de Lupita, cuando sus familiares intentaron contactarla, respondía el buzón de voz. El celular de la maestra fue apagado inmediato a su desaparición.

EXIJE MARTÍN MARTÍNEZ JUSTICIA

El coordinador General del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Guanajuato, Martín Martínez confirmó para el periódico Correo que, los restos de la docente fueron localizados en una fosa clandestina de Salvatierra. Además, exigió que la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarezca el crimen para hacer justicia.

EN CELAYA SE ENCUENTRAN LOS RESTOS DE LUPITA

Los papás de Lupita se encuentran en Celaya, allá los citaron para entregarles los restos de su hija. Los maestros jubilados trasladaran a Salvatierra para el sepulcro de Guadalupe Barajas.

Las autoridades no han informado al respecto.