Main logo

Un Amazonas en el Zoológico de León: isla de monos y puentes colgantes llegan en abril

En esta área habrá cocodrilos, monos araña africanos y jaguares. Además de puentes colgantes para simular mejor el ecosistema. El director dijo que habrá varios cambios en este 2020

Escrito en GUANAJUATO el

El Zoológico de León tendrá un Amazonas. Así lo dijo el director general David Rocha, la atracción pretende estar lista para abril. La simulación de este ecosistema tendrá los elementos necesarios para hacer sentir un ambiente de selva a los visitantes.  

“Vamos a tener cocodrilos, capibaras, monos araña, jaguares, pumas, aves de colores muy bellos”, platicó David Rocha para periódico Milenio.

Imagen de la entrada al Zoológico de León  

Esta novedad será gratuita. El director dijo que los visitantes vivirán las experiencias de alguien que va al Amazonas. En la atracción habrá puentes colgantes, y desde ahí los asistentes observarán a los animales. La ‘Isla de Monos’ estará lista a mediados de febrero, estos animales son traídos desde África para darle otra cara al Safari. 

“La intención es que la gente vea estos monos que pertenecen a África, y que los vea de un manera muy natural”, explicó el director del Zoológico.

David Rocha aseguró son más de 650 mil visitantes

Las otras novedades

También planean construir una casa de agua y tierra. Una construcción hecha con la intención de cuidar el agua que podría lanzarse este año, según el director del Zoológico. Mencionó que Sapal y la Conagua podrían ayudar con los recursos para su la creación del proyecto.

Dentro del Zoológico habrá una jaula de alimentación de periquitos, para que los niños se acerquen a interactuar.

Los manatíes serán las especies marinas que darán otra cara al lugar. Al terminar la primera etapa del manglar estos animales estarán ahí.

Estas novedades dependerán de los recursos y de las autorizaciones de las autoridades locales.

IO