Main logo

Último viaje: Estos accidentes acabaron con jóvenes motociclistas

De febrero a mayo, cinco jóvenes han perdido la vida en motocicleta. Algunos han chocado con objetos fijos, y a otros los han atropellado

Escrito en GUANAJUATO el

Dos hombres y tres mujeres que iban en motocicleta no imaginaban que su último viaje sería en su vehículo. Entre febrero y mayo estos cuatro accidentes han sido los más impactantes en Guanajuato. En La Silla Rota hacemos el recuento.

En uno de estos accidentes dos hermanas perdieron la vida, Victoria de 19 años, y Brenda Jaqueline de 25 años. En otro, dos adolescentes que eran primas identificadas como Gabriela, de 12 años y Camila de 14 se impactaron contra un muro de contención, la primera murió.

1. IVÁN SE IMPACTÓ CONTRA UNA CAMIONETA DE MOVILIDAD

El pasado 18 de febrero Iván Martín, de 30 años, conducía su motocicleta sobre el cruce entre el bulevar Hidalgo y la calle Reboceros de Echeveste, en la colonia Haciendas de Echeveste, cuando la velocidad de su motocicleta no le permitió frenar al ver una camioneta de la Dirección de Movilidad del Estado.

(Foto: Facebook) 

De acuerdo con testigos, el chico iba a toda velocidad e intentó ganarle el paso a un auto que iba a un costado, al no lograrlo intentó esquivar la camioneta que estaba estacionada –sin luces intermitentes ni alguna señalética- provocando un fuerte impacto contra el vehículo blanco.

El cuerpo de Iván salió proyectado, según las personas que lo vieron, quedó debajo de la camioneta, en las llantas traseras, apuntaron medios locales. El personal de Movilidad llamó a emergencias, pero a la llegada de los paramédicos se percataron que Iván había muerto.

2. UN TRÁILER LE QUITA LA VIDA  A UN JOVEN

Pasó poco más de un mes para que otro fuerte accidente sacudiera a León. El 26 de abril un joven motociclista que intentó cambiar de carril sobre el bulevar Juan José Torres Landa fue atropellado por un tráiler que iba a su lado.

Con dirección a San Pancho, la víctima conducía sobre el carril derecho, para incorporarse al carril de en medio, en donde circulaba un tráiler. Fue en segundos cuando el motociclista de aproximadamente 25 años intentó maniobrar para pasar al carril del tráiler, provocándole la muerte con el atropello.

(Foto: Periódico AM) 

Según testigos, la víctima usaba un short y una playera, mientras su cuerpo fue cubierto con una sábana.

El conductor del tráiler fue detenido metros adelante, frente al Parque Industrial San Crispín y en el cruce con el bulevar Gobernadores de Guanajuato.

3. DOS HERMANAS MUEREN EMBESTIDAS

Se llamaban Brenda Jaqueline, y Victoria, tenían 25 y 19 años, respectivamente, eran hermanas. Una foto en donde salen abrazadas fue el último recuerdo de lo que se convertiría en un accidente mortal.

(Foto: El Sol de León)

El 4 de mayo ambas iban en una motocicleta, sobre la carretera Romita-Puerto Interior, al filo de las 12 del día. El conductor de un tráiler se quiso salir del camino provocando el accidente, las arrastró por unos 50 metros.

Sus familiares llegaron al lugar, y algunos sufrieron crisis nerviosa, las chicas murieron al instante.

4. GABRIELA MUERE, SU PRIMA SOBREVIVE Y ESTÁ GRAVE

El accidente más reciente ocurrió este domingo, 9 de mayo. Ese día dos primas de nombre Gabriela Esmeralda Lazcano, de 12 años y Camila Lazcano Ortiz, de 14 años iban en su motoneta rumbo a Silao, chocaron contra un muro de contención.

(Foto: Cortesía) 

Ambas iban a bajar a la glorieta de la Calzada Miguel Hidalgo, cuando Gabriela, que conducía la moto, perdió el control y chocaron contra la guarnición del lado derecho. El fuerte accidente provocó que Gabriela muriera al instante, y que su prima Camila quedara con fracturas en sus piernas. Se dijo extraoficialmente que las menores no usaban casco.

Los cuatro accidentes ocurrieron en menos de tres meses, y significaron cinco entierros: tres mujeres y dos hombres partieron en segundos, dejando un hueco en sus familias de Guanajuato.

IO