Main logo

¡Última Hora! Este lunes arranca vacunación contra la covid en León

Salud Municipal ya había anticipado que serían más de 40 puntos de vacunación y que analizaban el servicio de vacunación en auto, en la Velaria de la Feria

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes 5 de abril arrancarán las jornadas de vacunación contra el covid-19 en León. Así lo informó Mauricio Hernández, delegado de Programas Integrales del Gobierno Federal a La Silla Rota.

 Aunque no se han revelado detalles como la ubicación de los módulos de vacunación o número de dosis, el Gobierno Federal ha confirmado que este fin de semana aterrizan las vacunas que serán destinadas para el municipio de León.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales para el Bienestar de Guanajuato, explicó durante entrevista que, aunque por ahora están con la logística de las jornadas de aplicación para el municipio de Cortazar (que se reinician a partir del viernes), este próximo lunes 5 de abril comenzarían con la vacunación en León.

“No vamos a descuidar los municipios que están pendientes de primeras dosis. Este fin de semana arribarán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, por lo cual la programación para el municipio de León está ya en puerta. Llegan las vacunas el fin de semana y es una posibilidad que se arranque muy temprano el lunes en este municipio (León)”.

En este sentido, el funcionario federal comentó que de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales estarán emitiendo la convocatoria con los detalles completos de las jornadas.

Con este arribo serían ya 35 municipios de Guanajuato que reciben la vacuna.

Las dosis se estarían aplicando el mismo día del arranque de campañas electorales. Después de una larga espera, León será uno de los últimos municipios de Guanajuato en recibir el antídoto.

DETALLES

La Dirección de Salud Municipal informó este lunes que contemplan más de 40 puntos de vacunación en la ciudad. Del total, el 80% pertenecen a la zona urbana, aseguraron que harían lo posible por acercar el antídoto a las comunidades rurales. 

También analizan que en la Velaria de la Feria se apliquen vacunas a los adultos mayores que vayan en auto, aunque esto no es un hecho, el Gobierno Municipal ve esta posibilidad, adelantando que se vacunaría un máximo de 4 adultos mayores por vehículo. 

El orden de las jornadas será por filas, como vayan llegando, y no por orden alfabético como lo manejará el municipio de Cortazar a partir de mañana.