Main logo

¡Última advertencia! En León si no usas cubrebocas no subes al camión

A partir de mañana, se le negará el acceso de entrada y transbordo a las personas que no porten cubrebocas en León

Escrito en GUANAJUATO el

Refuerzan las acciones para prevenir contagios de covid-19 en León. La Secretaría de Seguridad Pública a través de sus direcciones de Policía, Tránsito, Protección Civil y Academia Metropolitana de Seguridad Pública, hicieron un último llamado a las y los leoneses para que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas al momento de hacer uso del servicio de transporte en la ciudad.

A partir de este jueves 14 de mayo se activará un operativo de vigilancia con el objetivo de monitorear el uso correcto del cubrebocas por parte de todos los ciudadanos que utilicen el Sistema Integrado de Transporte. La decisión fue dada a conocer por personal de las dependencias mencionadas en la Estación de Transferencia de San Juan Bosco.

El acceso de entrada a las estaciones será negado a aquellas personas que no cumplan con dicha medida de prevención.

Entre las acciones realizadas en las diferentes estaciones están: la instalación de arcos sanitizantes en los accesos, dotación de gel antibacterial a las personas, así como la medición de la temperatura a los usuarios.

Aunado a ello, personal de Policía Municipal realiza revisiones a las personas y durante este primer día de operativo dos hombres fueron detenidos dentro de la estación de transferencia San Juan Bosco, uno de ellos por la posesión de un envoltorio de presunta marihuana y uno por la posesión de presunto cristal.

Por otra parte, los concesionarios del transporte y personal de Movilidad seguirán dotando de cubrebocas a los operadores de las rutas para la realización de sus labores.

De haber algún operador que no acate dicha medida, podría hacerse acreedor a una multa o sanción.

La Dirección de Salud Municipal mantendrá personal operativo apoyando en la Terminal San Juan Bosco para medir la temperatura de los usuarios.

La dirección de Movilidad hace una invitación a la ciudadanía a realizar el menor número de viajes posibles, en caso de tener que salir y hacer uso del transporte público, hacerlo en horarios de poca afluencia, pero lo más importante para evitar el contagio y propagación del Covid 19 es quedarse en su domicilio.

Asimismo, la dependencia reconoció la buena respuesta que han tenido los ciudadanos ante las recomendaciones expuestas por las autoridades a partir de la contingencia del COVID-19, ya que de un 15% que utilizaban el cubrebocas, el número ha escalado a más de un 80 % de personas que han acatado la indicación.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene exhortando a la población a usar los arcos sanitizantes, a lavarse constante de manos con agua y jabón, a mantener la sana distancia, a utilizar gel alcohol y a usar de manera obligatoria el cubrebocas.

Estas medidas en su conjunto abonan al cuidado de la salud entre todos, ya que ayudan a prevenir contagios comunitarios en el SIT.

 

KD