Main logo

Ulloa entrenó en Guanajuato y consiguió el oro en ciclismo de montaña

Con un tiempo de 1:25’03”, Gerardo Ulloa obtuvo la octava medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Escrito en GUANAJUATO el

José Gerardo Ulloa, quién arrancó su carrera en León Guanajuato, hizo historia este domingo al ganar la medalla de oro en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ulloa Arévalo dominó el circuito ''Morro Solar'' y alcanzó el octavo metal dorado para México, que también representó el primer podio para un ciclista nacional en la rama varonil desde que esta disciplina ingresó al programa panamericano en Río 2007.

Gerardo Ulloa cruzó la línea de meta en un tiempo de 1 hora 25 minutos y 03 segundos; en segundo lugar, entró el competidor de Brasil Henrique Da Silva, con registro de 1:27.08 y el bronce para Martín Vidaurre Kossmann, de Chile, con marca de 1:27.31.

“Me siento bien, contento y satisfecho por el trabajo realizado, ahora sí nos vamos bien a casa. El circuito estuvo bastante duro, el clima ahora sí nos favoreció, no hacía mucho calor, está pista te exigía demasiado y un factor importante fue el clima”, comentó.

Con la actuación de Ulloa, México se quedó con las medallas de oro en las dos ramas de esta prueba, ya que poco antes en el mismo circuito, Daniela Campuzano logró colgarse la presea con un tiempo final de 1:30’45”.

A través de su cuenta de Twitter, Ulloa agradeció al gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez por su apoyo, así como a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato