Main logo

UG capacita a su personal de vigilancia para prevenir violencia de género

El Instituto de la Mujer Guanajuatense capacitó en prevención de violencia de género a los guardias de Seguridad de los distintos campus de la UG

Escrito en GUANAJUATO el

Un total de 147 vigilantes de diferentes sedes y campus de la Universidad de Guanajuato han sido capacitados por personal del Instituto de la Mujer Guanajuatense (IMUG), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria.

En seguimiento para cumplir los compromisos adquiridos por la Universidad de Guanajuato y fomentar una cultura de respeto de los derechos humanos y garantizar la seguridad de las y los integrantes de esta comunidad, se han desarrollado una serie de capacitaciones en prevención de violencia de género, dirigidas al personal de vigilancia de cuatro campus y del Colegio del Nivel Superior.

La primera capacitación se impartió el pasado martes 14 de enero en la sede San Carlos del Campus León, a la cual asistieron 23 vigilantes de este campus y de las Escuelas de Nivel Medio Superior de León y Moroleón.

Sede San Carlos en León de la Universidad de Guanajuato.

La segunda sesión fue el 16 de enero en la sede Marfil del Campus Guanajuato, en donde se reunieron 67 vigilantes del Campus y las ENMS de Guanajuato, Silao y San Luis de la Paz.

Al día siguiente se desarrolló una concentración en la División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato-Salamanca, en donde participaron 57 vigilantes y del campus Celaya – Salvatierra, así como de las ENMS Irapuato, Salamanca, Pénjamo, Celaya y Salvatierra.

En las sesiones, personal del IMUG desarrolló el tema “Atención focalizada para prevenir la violencia contra mujeres y niñas”; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato abordó “Estrategias para disminuir el riesgo en los integrantes de la comunidad universitaria” y la Unidad de Prevención y Seguridad Universitaria se ocupó de la presentación de estrategias de seguridad en la Casa de Estudios.