Main logo

UG anunciará plan para el regreso a clases tras la vacunación docente

Después de haber recibido la vacuna, el rector de la universidad de Guanajuato reveló que pronto compartirán la logística del regreso a clases

Escrito en GUANAJUATO el

Leon, Gto.- Luis Felipe Guerrero Agripino, rector de la Universidad de Guanajuato reveló esta tarde que en los próximos días presentarán el plan del retorno a las aulas de los campus de la UG.

Guerrero Agripino, compartió a por medio de sus redes sociales que han estado trabajando en un Plan Estratégico de Retorno Gradual a las Actividades Presenciales el cuál dar a conocer pronto.

El anuncio lo dio aprovechando su paso por el módulo de vacunación del Poliforum donde también dijo que ya le había sido aplicada la dosis contra la enfermedad. En su publicación explicó que la vacunación al sector educativo los compromete al arrancar con el regreso a clases.

El rector no dio más información sobre el plan, más que será de forma responsable, ordenada y precavida acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud, como el uso del gel antibacterial y cubrebocas obligatorio.

En días pasados la comunidad de alumnos recibió en sus correos una encuesta donde se les consultaba respecto a su disposición de reanudar las actividades

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que con la vacunación a maestros en estas fechas, se espera que los estudiantes puedan regresar a las aulas antes de que concluya el ciclo escolar 2020-2021.

Al corte del día de ayer, la Secretaria de Salud de Guanajuato informó que más de 34 mil personas del sector educativo habían sido vacunadas. La jornada durará hasta el día 11 de mayo, en las ciudades de León, Irapuato y Celaya, las cuales estarán recibiendo derechohabientes de todos los municipios.

PR