ESTADOS

Ubican a líder de manifestantes como activista de Morena y admirador de AMLO

El principal dirigente de Grupo Fuerza Nacional que bloqueó el Palacio de Gobierno se muestra en Facebook como activista de Morena y seguidor de AMLO

  • REDACCIÓN
  • 27/04/2021
  • 09:17 hrs
  • Escuchar
Ubican a líder de manifestantes como activista de Morena y admirador de AMLO
Alejandro apareció en la protesta como uno de los líderes del movimiento ciudadano

Guanajuato.- Se llama Alejandro Buenrostro. En el plantón de los anexos de Guanajuato se presentó como ciudadano apartidista y presidente de la organización Grupo Fuerza Nacional, pero en su Facebook se muestra como activista de Morena y admirador de Andrés Manuel López Obrador. El principal líder los inconformes es promotor de Morena.

Alejandro apareció en la protesta como uno de los líderes del movimiento ciudadano. Fue muy combativo en la manifestación y organizó a sus compañeros para bloquear el acceso al Palacio de Gobierno y a la Secretaría de Finanzas. Se mostró indignado porque las autoridades no les han permitido operar los anexos debido a que no cumplen con las normas sanitarias.

En su Facebook, es evidente su vínculo con Morena.

En una fotografía aparece Alejandro en primer plano, en una selfie, mientras atrás se ve al presidente Andrés Manuel López Obrador en un discurso público. En otra fotografía aparece Alejandro en un evento público abrazando a Andrés Manuel López Obrador. En una tercera fotografía está Alejandro en una oficina que tiene un letrero que dice: Grupo Parlamentario de Morena. En una cuarta fotografía está Alejandro con la diputada federal de Morena, Lizeth Noriega de Baja California (quien era suplente de Marina del Pilar Ávila, la candidata de Morena a la gubernatura de Baja California).

En un video, aparece Alejandro con el dirigente estatal legítimo de Morena, Ernesto Prieto, y al tomar la palabra agradece a Morena y a Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que les han dado a los anexos.

En redes sociales, varios usuarios difundieron sus fotografías y expresaron que Alejandro Buenrostro es un activista de Morena y seguidor de Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes de los anexos han realizado varias marchas y protestas en Guanajuato capital, exigiendo los permisos para operar los centros de rehabilitación en el Estado. En Guanajuato hay más de 100 centros de rehabilitación sin permisos para trabajar.

Varios centros de rehabilitación de drogadictos han sido cerrados por no contar con los permisos de uso de suelo y con las medidas sanitarias adecuadas para la atención de los internos. En los últimos años, el crimen organizado ha perpetrado varios ataques armados en centros de rehabilitación de Guanajuato, por lo que las autoridades han incrementado los controles en estos sitios que operan sin permisos.

Los manifestantes bloquearon este lunes el Palacio de Gobierno del Estado y la Secretaría de Finanzas del Estado. Entre sus exigencias está la renuncia de la comisionada Estatal contra las Adicciones, Rosa Elba Villalobos.

En la protesta, hubo forcejeos entre activistas y policías, y un joven resultó lesionado.

El manifestante Alejandro Buenrostro fue uno de los principales organizadores y dijo que exigían permisos de uso de suelo para poder atender a los jóvenes adictos de Guanajuato. "Si nos van a golpear, háganlo, si acá nos van a golpear, hagan lo que tengan que hacer", declaró Alejandro, el líder de los manifestantes y seguidor de Morena.

SP/DR