Main logo

Ubica tu casilla: Instalan 2, 800 en Guanajuato para Revocación de Mandato

Más del 70% de los guanajuatenses podrán votar este 10 de abril. El INE ya entregó las listas nominales

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. A 15 días de la Revocación de Mandato donde se decidirá si el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con el cargo, el Instituto Nacional Electoral de Guanajuato entregó las listas nominales de electores a los 15 Consejos Distritales para la Revocación de Mandato, las cuales son publicas desde este sábado.

Puedes ubicar tu casilla dando clic aquí para entrar a la página del INE, solo deberás poner en la barra tu estado de origen y  el número de sección que aparece en tu INE. 


Los listados nominales contienen los datos de los 4 millones 545 mil 520 guanajuatenses que podrán emitir su opinión en este ejercicio de democracia directa en las 2 mil 802 casillas que se instalarán el próximo 10 de abril.  

El Instituto informó que la ciudadanía que solicitó su inscripción o actualización de datos en el padrón electoral antes del 15 de febrero y que haya recogido su credencial para votar antes del 2 de marzo, sí aparecen en estas listas nominales.

De igual manera, todas las personas que cuenten con credencial para votar vigente y que no estén suspendidas en sus derechos políticos, incluso quienes tengan credencial con vigencia 2021 podrán participar en la jornada.

En la bodega del INE en Guanajuato, se llevó a cabo la entrega de los 19 mil 509 cuadernillos a los 15 Distritos Federales ante la presencia de integrantes del Consejo Local, representaciones de partidos políticos y del funcionariado del Instituto.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Guanajuato, Fabiola González Gamiño, explicó que se trata de cuadernillos impresos en papel seguridad, los cuales se entregarán a las mesas directivas de casilla y en su caso, a las representaciones de los partidos políticos acreditadas ante estas.

Añadió que el INE anticipó la publicación de ubicación de casillas, por lo que el sistema será público el 26 de marzo, “15 días antes de la jornada los ciudadanos podrán ingresar al portal y conocer la ubicación de su casilla para votar en la Revocación de Mandato”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que el sistema “Ubica tu Casilla” para la Revocación de Mandato iniciará su operación el sábado 26 de marzo y no el lunes 28 como se tenía previsto originalmente.

“Con 15 días de anticipación, cualquier ciudadana o ciudadano que deseé ejercer su voto tendrá la oportunidad de poder ubicar su casilla o bien conocer la ubicación de las casillas especiales donde las personas en tránsito podrán ejercer su derecho. Quien quiera votar el próximo 10 de abril tendrá todas las condiciones para poder hacerlo”, concluyó.

IO