Main logo

Uber inhabilita a conductor que hostigó sexualmente a chica leonesa

La empresa Uber a través de Twitter ha informado que la cuenta del socio conductor señalado ha sido inhabilitada hasta que el caso se investigue a fondo

Escrito en GUANAJUATO el

Un conductor de la plataforma Uber en León fue inhabilitado de la aplicación luego de viralizarse un video en el que una joven narró cómo la hostigó durante un viaje. Este viernes, a través de Twitter la empresa informó que la cuenta del socio conductor señalado fue inhabilitada hasta que el caso se investigue a fondo.

“Amigos mi Uber viene haciendo cosas raras”, escribió María Rodríguez en su transmisión en vivo, mientras viajaba junto a un conductor de la mencionada plataforma digital. Fue este jueves alrededor de la cinco de la tarde, cuando la joven solicitó un viaje del IMSS con destino a Plaza Altacia. 

En el minuto 1:17, se observan las piernas del operador del Uber con movimientos hacia atrás y hacia delante de forma rápida y consecutiva. Asimismo, la mano derecha del conductor no se ve a simple vista, ni en la palanca de velocidades ni cerca del freno de mano.

Hasta el minuto 5:53, cuando María llegó a su destino indicado en la plataforma, intentó cambiar su método de pago (de efectivo a tarjeta de crédito); ella no quería tener ningún contacto con este hombre. Sin embargo, no pudo. Así que tuve que pagar su viaje en efectivo y recibir el cambio. 

La transmisión en vivo seguía. En el instante en que bajó del automóvil, María comenzó a respirar alterada. Caminó unos cuantos metros y comenzó a llorar. “Wey, se estaba tocando. Qué miedo”, dijo entre lagrimas la joven. En el minuto 7:00, con todo el cuerpo temblando del miedo, María intenta explicar en su transmisión qué está sucediendo, “… Sólo pensé voy a transmitir en vivo por si me pasa algo”. 

“Qué feo que no nos podamos subir ni a un Uber. No paro de temblar, qué impotencia. Muchas gracias por ver la transmisión, voy a pedir otro Uber o le voy a marcar a alguien para que venga por mí”, dijo María antes de finalizar el video en vivo.

Horas después, a las 10:40 de la noche, María volvió a transmitir en vivo para explicar con más calma qué fue lo que pasó. La joven relata que ha visto varias publicaciones en grupos de redes sociales donde la acusan de mentirosa… “a toda esa gente que dice que estoy mintiendo y demás, ojalá nunca les pase, ojalá que nunca estén en esa situación”.

“Obviamente no todo el mundo me va a creer. Hay personas que me van a decir que no se ve nada, que está cansado, que las piernas se mueven así, pero no estaban viendo sus manos y yo sí lo vi. No supe qué hacer, me bloqueé”, relató María.

“Mucha gente espera que nosotras, cuando nos pasa algo, cuando nos quieren subir a una camioneta, cuando se masturban en frente de nosotras, cuando nos violan… que tengamos las pruebas, que se vea todo, pero a veces no podemos”, explica.


KD