Main logo

Uber explica razón de tarifas el tope, la más baja es de $100

¿Preferiste tomar la oruga en León? Los costos de las tarifas llegaron hasta los $180 este fin de semana, aunque fueran distancias cortas

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Este fin de semana las tarifas de los taxis ejecutivos de Uber “se fueron a las nubes”. El servicio más económico costaba $100, aunque se tratara de pocos kilómetros de distancia. Los usuarios abrían y cerraban la aplicación, reiniciaban el teléfono, cambiaban de punto de partido, pero el precio seguía siendo alto. Esta es la razón con la que la empresa lo justifica. 

En un comunicado, el sábado 18 de diciembre, Uber México explicó que por la época decembrina la gente va retomando sus actividades en el país, por este motivo la solicitud de viajes ha sido mayor “superando la oferta de autos disponibles”. 

“Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados en la app presten sus servicios”, publicaron en su cuenta de Twitter.

“Nuestro objetivo es que al usar la aplicación, cada usuario pueda conectar con un vehículo disponible para llevarlos a su destino”.

Es así que la alta demanda de viajes provocó el aumento en las tarifas, no solo en León, sino en todo el país. 

Una mujer que intentó trasladarse de la colonia San Felipe de Jesús a El Coecillo, este viernes, el precio de su viaje le salía en $180. Tras abrir de nuevo la app, el costo más bajo era de $160 al mismo destino. 

Mientras que el sábado un usuario denunció en redes que un viaje de la colonia Jardines de Oriente al Fórum Cultural le costaba $150. 

Una ola de memes inundaron las redes con el aumento de las tarifas. Muchos usuarios prefirieron tomar la oruga o cualquier transporte público para llegar a su destino.

PR