ESTADOS

Twitter suspende cuentas del Gobierno Municipal de Guanajuato

Twitter desactivó cuatro cuentas oficiales del Gobierno Municipal de Guanajuato, incluida la del alcalde Alejandro Navarro

  • ALEX RAMBLAS
  • 29/07/2020
  • 12:40 hrs
  • Escuchar
Twitter suspende cuentas del Gobierno Municipal de Guanajuato
Soporte Técnico de Twitter suspendió cuatro cuentas del Gobierno Municipal de Guanajuato. Imagen: (Especial)

Esta mañana las múltiples cuentas de Twitter oficiales de la Presidencia Municipal de Guanajuato han sido suspendidas y restringidas por el Soporte Técnico de Twitter, al no cumplir con los protocolos de autentificación de identidad.

Ante la pandemia, Jack Dorsey (CEO de Twitter) informó que intensificarían la depuración de cuentas en esta plataforma para evitar la propagación de noticias falsas. Es por ello que en diversas ocasiones y de forma automatizada el Soporte Técnico restringe cuentas al azar.

 

Una vez restringida la cuenta, Twitter notifica al usuario, y éste tiene que cumplir con una serie de procesos que liberan la cuenta. Sin embargo, si los titulares de las cuentas no efectúan estos pasos, el Soporte Técnico prosigue con la suspensión de las cuentas.

En este caso, el equipo de la dirección de Comunicación Institucional del Gobierno Municipal no pudo autentificar sus "usuarios", y como consecuencia Twitter desactivó cuatro cuentas oficiales: @GuanajuatoGob (la principal), @GtoSeguridad (Secretaría de Seguridad Ciudadana), @DIFMunicipalGto (Sistema DIF) y la del propio alcalde @ANavarroMX.