Main logo

Tutankamón ya está aquí

La exposición 'Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición' estará abierta al público hasta marzo de 2020 en el Parque Guanajuato Bicentenario

Escrito en GUANAJUATO el

Uno de los hallazgos que más ha fascinado al mundo, ‘La Tumba de Tutankamón’, visita por primera vez el estado de Guanajuato. La exposición se compone de más de 200 piezas entre sarcófagos, máscaras fúnebres, joyería y tesoros que acompañaron al faraón Tutankamón en su sepultura.

Bajo el nombre de “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”, el público conocerá de cerca la historia, mística e invaluable valor de las piezas y el mito entorno a uno de los más importantes monarcas egipcios.

“Con esta exposición reforzamos el compromiso de impactar de manera significativa en el sector educativo y culturalmente a toda la población que nos visita. Los invitamos a conocer la fascinante historia de una de las civilizaciones pilares de la humanidad”, dijo, Carlos Oscar Domínguez, Director del PGB.

Derivado de que el gobierno de Egipto decidiera cerrar al público la tumba del faraón así como conservar todas las piezas originales en el museo del Cairo, a través de esta exposición, se replican piezas de dicho acontecimiento y permiten que los públicos del mundo admiren la época del esplendor egipcio.

En la exhibición se puede apreciar desde la reproducción del sarcófago de Tutankamón hasta los vasos canopos, donde depositaba las vísceras de quienes fallecían, las cámaras funerarias, y piezas originales de la época como estatuas con incrustación de piedras preciosas.

También apreciarán la reproducción de la joyería que Tutankamón usaba en vida, la máscara mortuoria del monarca, cómo era la tumba que contenía tesoros, el cuerpo del faraón, y la maldición que se suscitó en varios de los involucrados en el hallazgo del sepulcro del faraón. 

La exposición comenzó su itinerario en el Palacio de  la Autonomía, del Centro  de la Ciudad de México en 2011, avalada por la Fundación UNAM; llegó al Museo del Noreste de Monterrey, en la Galería de Arte del Palacio de Gobierno de Puebla, al Museo de los Conspiradores en Querétaro, al Palacio Municipal de San Luis Potosí y en el Museo de Bellas Artes de Toluca, entre otras más.

El costo de entrada permanece en 25 pesos para adultos, 10 pesos niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con INAPAM. De martes a viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

S.P.