Main logo

Turismo: Inseguridad afectó a Guanajuato pero se prevé recuperar cifras de 2019

Inseguridad afectó afluencia de turistas pero no impactó en el ánimo para cancelar su arribo a destinos guanajuatenses, dijo el Secretario de Turismo del Estado

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- La inseguridad que se ha visto en el estado de Guanajuato sí ha afectado la afluencia de visitantes y turistas, así lo dio a conocer Juan Manuel Álvarez Brunel, secretario de Turismo de la entidad.

Sobre a cómo los hechos violentos han impactado en el ánimo de los visitantes y turistas para cancelar su arribo a destinos guanajuatenses señaló:

“No en una manera que sea significativa y que nos lleve precisamente a ese tipo de respuestas”, dijo Álvarez Brunel.

Señaló el titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato que a pesar de la inseguridad, el proceso de la recuperación económica en el sector de Turismo en el Estado se igualaría a las cifras que se tenían hace dos años, antes de que iniciara la pandemia.

Álvarez Brunel comentó que por otra parte, comenzó el proceso de recuperación económica en Guanajuato ante la amplia gama de oferta turística con que cuenta la entidad y estimó que en el próximo diciembre se igualarán las cifras del 2019 en este sector.

“Guanajuato tiene 46 municipios y todos cuentan con un atractivo turístico que compartir con los diferentes intereses de los visitantes y turistas. Con la estrategia Segmentos que tenemos en la Secretaría pues tenemos un gran abanico. De hecho, estamos privilegiando nueve de esos segmentos que tienen que ver desde naturaleza, deportivo, romance, cultural, de aventura, de compras, etcétera. Tenemos un gran abanico que nos permite atender a los diferentes intereses de los turistas, sin duda alguna esto nos ha permitido que sigamos creciendo”, señaló.

Comentó que además de que se ampliaron los servicios en hoteles, restaurantes y demás giros de la industria turística y se adecuaron a las nuevas necesidades.

Un ejemplo de ello, dijo, según encuestas realizadas por el Observatorio Turístico a visitantes y turistas, ha mejorado la calidad en la atención.

“Nos califican arriba de ocho puntos, entonces de esta manera debo decir que sin dejar a un lado la problemática que tenemos en el Estado pues también es cierto que el contrapeso que tenemos pues es el que nos permite tener esa calificación”, dijo.

“Nos califican arriba de ocho puntos, entonces de esta manera debo decir que sin dejar a un lado la problemática que tenemos en el Estado pues también es cierto que el contrapeso que tenemos pues es el que nos permite tener esa calificación”, dijo.

CM