Main logo

Tulum: cae uno por balacera que mató a dos turistas extranjeras

El enfrentamiento entre dos bandas provocó la muerte de dos turistas, una de Alemania y otra de la India, en el restaurante ‘La Malquerida’

Escrito en ESTADOS el

CHETUMAL.- La Fiscalía General de Quintana Roo detuvo a José “L”, quien está señalado de haber participado en la balacera ocurrida en un restaurante en Tulum, que dejó un saldo de dos turistas muertas.

TAMBIÉN LEE: Ataque a restaurante en Tulum deja dos turistas muertos y tres lesionados

"Agentes de investigación cumplieron la orden de aprehensión a José ''L'' por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio", notificó la Fiscalía en sus redes oficiales.

El detenido está acusado de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio.

Los disparos ocurrieron por el enfrentamiento de dos grupos delictivos, confirmó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya se tiene identificado a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto, ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables

Una mujer de California, nacida en la India, Anjali Ryot, bloguera de viajes, y la alemana Jennifer Henzold, fueron las dos turistas extranjeras que perdieron la vida durante el fuego cruzado entre bandas de narcomenudistas.

Tres turistas extranjeros más —dos alemanes y una holandesa— resultaron heridos.

Tras el incidente, Alemania emitió una alerta de viaje para la Riviera Maya y recomendó a sus ciudadanos que ya se encontraban en la zona a no abandonar sus hoteles.

Cuestionado por el exhorto del gobierno de Alemania a no viajar a la Riviera Maya, López Obrador lamentó los hechos y prometió mayor seguridad en la zona.

Estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no sólo en Tulum, sino en toda la Riviera Maya, van a participar más miembros, más integrantes de la Guardia Nacional

 

 

rst