Main logo

Trump golpea a San Pancho

El alcalde de San Francisco del Rincón asegura que las amenazas del presidente de Estados Unidos generaron "incertidumbre" en los empresarios locales

Escrito en GUANAJUATO el

El ''efecto Trump'' ha golpeado la economía de San Francisco del Rincón. Cayó de forma notable la producción de calzado y sombrero. Las amenazas arancelarias de Donald Trump frenaron al sector empresarial del municipio.

La posterior retirada no redimió el miedo y la incertidumbre en el mercado local.

Según el alcalde de San Pancho, Javier Casillas, desde enero la producción de la industria de calzado y sombrero ha caído considerablemente, aunque no supo precisar la cifra exacta. 

Javier Casillas, alcalde de San Francisco del Rincón. (Foto: Especial).

"Las amenazas de Trump generaron desconsuelo y desconcertaron a los productores que envían sus mercancías a Estados Unidos", aseguró el alcalde de San Pancho.

Como alternativa, el alcalde declaró que buscara incentivar a los empresarios locales para abrir sus fronteras a otros mercados. Y que no sea el calzado su única oferta para competir en la economía global. La producción de zapato y sombrero son el motor económico de este municipio. 

Toda esta especulación que se ha generado desde la amenaza norteamericana afecta directamente a la producción local y en lo regional toda la industria está viendo afectaciones debido a la incertidumbre. 

"Esperamos que en este cuatrimestre, cuando se empiezan a generar los pedidos, se concreten compras", concluyó Javier Casillas.