Main logo

“Truenen hartos cohetes, solo en Presidencia porque se enojan los perros”: Alejandro Navarro

Así lo dijo el alcalde de Guanajuato en una entrevista. Señaló que el costo no importa, lo que importa es terminar el Fin de Año a lo grande.

Escrito en GUANAJUATO el

Hoy es Fin de Año, y el alcalde de Guanajuato dijo que lo quiere celebrar en grande. La fiesta será amenizada por varios grupos musicales, y el escenario será la Plaza de la Paz. Los grupos ‘Palomo’, ‘La Sonora Dinamita’ y ‘Teniente’ serán los encargados de hacer bailar a los asistentes, cerca de las 7 de la noche.

Otra de las formas de celebrar, será el lanzamiento de pirotecnia. A pesar de las advertencias que han hecho las autoridades sobre el uso de cohetes. Pues el registro de daños a la salud, el miedo que causa a las personas con autismo, los accidentes y la angustia que causa a las mascotas han sido los motivos para frenar con el uso de juegos pirotécnicos.

“Claro, que truenen artos cohetes nada más ese día. Solo los de la Presidencia. Los demás no truenen en su casa porque se enojan los perros y los dueños de los perros”, comentó Alejandro Navarro.

 

El costo para festejar este día va de los 300 a los 600 mil pesos, dijo el alcalde. Los encargados de esta derrama serán el gobierno del estado y la oficina de convenciones y visitantes. Navarro aseguró que el dinero no es un inconveniente.

“El costo es lo de menos, lo bueno es que se va acabar el año y que viene un año mejor, lleno de trabajo, de salud, de bendiciones para los guanajuatenses”.

Mencionó que además del show musical habrá comediantes sobre el escenario. El recurso se destinará para esto, y también para pagar la renta del escenario y la iluminación.

Sobre el uso de pirotecnia

En los portales de noticias han circulado casos en los que varios perros fallecen después de entrar en pánico al escuchar tronar los cohetes. Uno en especial, reveló como la mascota murió en brazos de su dueño después de la angustia.

El gobierno de León también advierte en sus redes sociales sobre el uso de juegos pirotécnicos, incluso invita a las personas a denunciar su venta al 911.  

Con información de Periódico Correo