Main logo

Tristeza por la muerte de Beatriz Yamamoto

"Una mujer comprometida, siempre será recordada con amor y admiración", son algunas de las palabras de los personajes políticos tras la muerte de Betty Yamamoto

Escrito en GUANAJUATO el

Una mujer con verdadero compromiso por Guanajuato. Son las palabras con las que personajes políticos de la entidad describen a la diputada Beatriz Yamamoto, quien falleció el día de ayer a causa de covid-19.

A solo cuatro días de dar a conocer en su cuenta de Twitter que había resultado positiva al virus del Sars-Cov-2, Yamamoto perdió la lucha contra el virus que ha cobrado la vida de 8 mil 754 guanajuatenses.

Bastaron minutos para que la comunidad política de Guanajuato expresara sus condolencias ante la lamentable pérdida de la diputada y la recordaran en sus redes sociales.

Uno de ellos fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien acompañó su publicación con una fotografía al lado de la también empresaria.

 

“Sin duda una gran mujer: empresaria, colaboradora y madre de familia”, escribió el mandatario.

La senadora Martha Lucía Mícher también dedicó un espacio en su cuenta de twitter para despedir a Yamamoto:

“Una mujer comprometida con Guanajuato, siempre entregada a su trabajo y, por supuesto, gran empresaria. QEPD”.

Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato lamentó la muerte de Betty, a quien calificó como una mujer con vocación de servicio.

La empresaria Yamamoto también fue recordada por el Embajador del Japón en México, Yasushi Takase, quien la recordó tras el trabajo que hizo por la comunidad japonesa en el país.

“Expreso mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la diputada Beatriz Yamamoto, quien trabajó mucho para estrechar nuestra relación entre México y Japón y ayudó mucho a los japoneses en México y sobre todo a mí. Descanse en Paz”.

“Con gran dolor recibimos la noticia de la irreparable pérdida de la muy querida Beatriz Yamamoto Cázares. Un abrazo solidario para su familia y amigos.

Pocas mujeres tan comprometidas, generosas, honestas y trabajadoras por nuestro Guanajuato”, dijo el coordinador de los diputados por Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks.

Por su parte, Alejandra Gutiérrez expresó sus condolencias reconociendo la labor de la diputada: “Bety fue una mujer de inquebrantable compromiso social, que recordaremos siempre sonriente; nuestro abrazo solidario y oraciones por su descanso eterno”.

 

DR