Main logo

Triste 14 de febrero para comerciantes: venta prohibida en vía pública

Habrá multas para aquellos que se instalen en la vía pública para vender mercancía relacionada con el día del amor y la amistad

Escrito en GUANAJUATO el

León. – La Dirección de Salud prohibió este año el comercio de mercancía relacionada con San Valentín en la vía pública. Cerca del 14 de febrero las calles de León se comienzan a inundar de vendedores y compradores que ofrecen globos de helio en forma de corazón, ositos de peluche, chocolates y demás productos para regalar a sus seres queridos el día de San Valentín.

El 14 de febrero de 2021 tendrá un impacto diferente en la economía de los comerciantes, pues los ingresos que recibían de esta actividad se vera afectada por esta medida.

Uno de los lugares más concurridos era la zona centro, pero debido al alza de contagios y defunciones por covid-19, José Manuel Casanueva De Diego, titular de la Dirección de Economía de León, explicó que se prohibió el comercio que se deriva de distintos feriados, entre ellos el día del amor y la amistad.

“No se va a permitir comerciantes en estas fechas, tenemos varios eventos en los que nos han pedido permisos, pero no se van a permitir”, reiteró el director de economía.

La Dirección de Economía también informó que se les permitirá a los comercios seguir abiertos, pero se seguirá monitoreando que respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

“Estamos controlando la cantidad de gente que se encuentre dentro, el flujo de personas, a las familias (tratar de que o vayan niños). Todo esto se ha ido trabajando y se seguirá trabajando en estos días”, añadió Casanueva de Diego.

Raúl Fabricio Ibarra, director de Comercio en León anunció que habrá multas para quienes no respeten esta norma. Las infracciones podrían ascender a mil 200 pesos además de que las autoridades resguardarán la mercancía del comerciante multado.

“Se le va quitar la mercancía en garantía y se le va a retirar completamente de la zona. A parte del costo económico es la garantía de lo que está vendiendo”, concluyó Fabricio Ibarra.

PR