Main logo

Tres muertos y una menor lesionada en dos ataques en Celaya este martes

Hechos violentos ocurridos en distintas situaciones el día de hoy dejaron como saldo tres personas muertas y una menor lesionada en Celaya

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Tres personas han perdido la vida y una menor de edad resultó lesionada, como el saldo de dos ataques a inmuebles que se llevaron a cabo hasta la una de la tarde de este martes en Celaya.

Cerca de las once de la mañana, en la calle Vicente Espinosa, casi esquina con María Dominga de la colonia Las Insurgentes, personas armadas habrían llegado y disparado hacia el inmueble y luego huyeron.

En el interior un hombre se encontraba sentado en una de las sillas del comedor y al parecer fue sorprendido por el ataque, pues prácticamente no tuvo oportunidad de reaccionar ni de moverse para intentar escapar y murió sentado frente a la mesa.

Cerca de él se encontraba una mujer menor de edad, la cual recibió algunas heridas de bala y fue trasladada al hospital para su atención médica. Al parecer los delincuentes llegaron, ingresaron y dispararon a diestra y siniestra al interior de la vivienda.

Un par de horas después, a la una de la tarde, otro ataque más en Celaya dejó como saldo dos personas muertas y un intento de incendio al establecimiento donde se dio la agresión.

A esa hora, personas a bordo de una motocicleta llegaron y dispararon a una vulcanizadora en la calle Miguel Hidalgo y Salvador Ortega de la colonia México. Ahí perdieron la vida el dueño del local y un ayudante que se encontraba con él en ese momento.

Antes de huir, uno de los atacantes intentó prender fuego al lugar con una bomba molotov. El fuego tardó en agarrar y llegaron los bomberos.

La zona fue acordonada por elementos de la policía, Ejército y Guardia Nacional.

PR