Main logo

Tres hombres le prenden fuego a la camioneta de un conocido prestamista de León

El propietario del vehículo, identificado como Eduardo, había recibido amenazas y es la segunda camioneta que le incendian en solo unas semanas

Escrito en GUANAJUATO el

La camioneta de un prestamista de la zona de Piletas I y II fue incendiada este viernes por tres hombres que viajaban en una motocicleta. El hecho fue captado por cámaras de seguridad. Uno de ellos permaneció en la moto mientras los otros dos, con los cascos puestos, prendían fuego al vehículo. 

En la grabación se observa cómo dos hombres se bajan de la motocicleta. Uno se acerca a la camioneta del prestamista y la golpea con un tubo. El otro otro sujeto la rocía con gasolina. Parabrisas, cofre y motor quedan empapados del combustible.

En cuestión de segundos, uno de los hombres enciende la gasolina derramada en el asfalto y rápidamente provoca el incendio del vehículo Voyager modelo 1997 de color vino. Luego los atacantes abordan la motocicleta y huyen de la zona.

Entonces una mujer aparece en escena. Era una vecina que salió de su casa alertada por el fuego. De inmediato reportaron el ataque a la línea de emergencias 911.

El dueño del vehículo afectado, Eduardo, rindió su declaración a las autoridades, donde informó que en días pasados ya había recibido amenazas. Es un conocido prestamista de la zona de Piletas (León) y ya le habían incendiado otro vehículo hace unas semanas.

Elementos de Policía Municipal solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos. Los oficiales realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo, no fueron localizados.

DR