Main logo

Tres estudiantes de Silao ganan el Mundial de Robótica Educativa celebrado en China

El equipo 'Robocon' del Conalep Silao se impuso a más de 200 equipos procedentes de 20 países. Diego Alberto Solórzano, Alberto Serrato, Jonathan Uriel Rodríguez y su 'coach' Edgar Iván Hernández son los protagonistas de esta gesta que coloca a Guanajuato en el primer lugar de la robótica educativa mundial

Escrito en GUANAJUATO el

Hazaña de un grupo de estudiantes del Conalep campus Silao. Diego Alberto Solórzano, Alberto Serrato, Jonathan Uriel Rodríguez y su ''coach'' Edgar Iván Hernández se proclamaron campeones del Torneo Mundial de Robótica Educativa celebrado en China. Los cuatro conforman el equipo ''Robocon'' que logró esta hazaña educativa para el estado de Guanajuato tras derrotar a equipos procedentes de las principales potencias mundiales en robótica.

“Hoy me siento muy orgulloso de haber logrado ahora en mi tercer año, el primer lugar Internacional con el equipo ROBOCON, orgullosamente Conalep Guanajuato Conalep Plantel Silao. Ayúdenme a compartir por favor hagámoslo viral; #WER2019 Shanghái China mis integrantes grandes Alberto Serrato Jonathan Rodriguez y Diego Alberto”, escribió el 'coach' Edgar Iván Hernández para informar sobre la gesta del equipo guanajuatense.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es una institución educativa del Nivel Medio Superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica y cuya delegación en el estado de Guanajuato lleva cuatro años destacando en los diferentes torneos educativos internacionales en los que se presentan sus alumnos. 

Hay que destacar que en este importante evento internacional participaron 200 equipos de 20 países, incluyendo otro del Conalep Silao, el ''Fire Dragons'', que tuvo una destacada participación. Este grupo lo conforman Erick Andrés Flores, Israel Aguirre y Christian Anguiano Gómez, con su entrenador Luis Antonio González .

Las autoridades Silao preparan un recibimiento especial para los jóvenes campeones, a quien entregarán un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Dos equipos de Silao brillaron en China. Y uno de ellos ganó este prestigioso premio educativo internacional. 

JC