Main logo

Tres candidatos de León no pueden arrancar porque no tienen constancia del IEEG

Mientras el PAN, MC, PVEM, PRI y PRD arrancan con sus campañas, Sheffield, Nolasco y Rosa Elba Pérez siguen en la línea de salida esperando el verde del IEEG

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Algunos candidatos al Ayuntamiento de León arrancaron con sus campañas en cuanto sonó la campanada de las 12 que anunciaba el permiso de promocionarse como posibles presidentes municipales durante la contienda electoral 2021, otros tuvieron que esperar por irregularidades presentadas durante su registro.

Ricardo Sheffield Padilla, Norma Nolasco y Rosa Elba Pérez de MORENA, Fuerza x México y RSP respectivamente tuvieron que ser frenados por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) quien les impidió el arranque de sus campañas electorales por falta de constancias.

Mientras todos los demás reúnen a los ciudadanos en mítines y eventos para convencerlos de ser la mejor opción para León, estos tres candidatos esperan el permiso del IEEG para poder dar inicio a sus campañas.

¿Por qué no pueden iniciar como los demás? 

El día de hoy por la mañana, el Consejo General del Instituto informó que MORENA, Fuerza x México y RSP no tienen permitido arrancar con sus campañas pues al llevar a cabo su registro fuera de tiempo y forma, su constancias fueron detenidas. Hasta ser aprobadas, estos podrán unirse al PAN, PRI, PRD y PVEM y MC.

Además, el IEEG debe corroborar los registros de los candidatos en las planillas de los ocho partidos, es decir, un total de 239 personas que buscan ser presidentes municipales, síndicos y regidores. 

El Instituto tiene en estos momentos una alta carga de trabajo al tener que verificar cerca de 239 registros en León, algunos de ellos realizados a destiempo y sin la documentación completa.

PR