Main logo

Tres asesinos son sentenciados a pasar más de un siglo en la cárcel

Los hoy sentenciados privaron de la vida con armas de fuego a sus víctimas en la comunidad San José de los Romero en 2017

Escrito en GUANAJUATO el

La Fiscalía del Estado sentenció a Edgar, Rodrigo y José a pasar más de un siglo tras las rejas. El primero de ellos pasará 168 años y 9 meses en prisión, los dos restantes deberán purgar condena por 163 años y 6 meses, al ser los responsables del homicidio de 5 personas en León.

El crimen se suscitó la noche del 26 de diciembre de 2017. Cuando las víctimas: Karen, Juan, Jacob, Arturo y Martín acudieron a un domicilio de las colonias Jardines de San Juan III sección. Luego de discutir con uno de los asesinos fueron maniatados y posteriormente llevados a la altura del km 9 del eje metropolitano y camino Corrales en la comunidad San Juan de los Romero, donde fueron acribillados con armas de fuego.

Tras una investigación especializada los tres imputados fueron aprehendidos y llevados ante un Juez. Durante las audiencias y desahogo del proceso penal los imputados conocieron los cargos criminales.

Luego de presentar evidencia contundente en una carpeta de investigación con pruebas técnicas y científicas, se dictó sentencia condenatoria imponiéndoles la pena de prisión y negándoles todo beneficio contemplado en la ley. Además, se les impuso una multa y deberán cubrir un millonario pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de las víctimas.

 

KD