Main logo

Tres abogados no aceptaron defender al presunto asesino de la candidata

Fernando fue capturado en Yuriria acusado de asesinar a Alma Rosa Barragán en Moroleón; negó la defensa pública, contrató servicio particular

Escrito en GUANAJUATO el

Moroleón, Gto.-  En audiencia pública, tres abogados nombrados por Fernando, señalado de asesinar a la candidata Alma Barragán en Moroleón, no aceptaron defenderlo.

La candidata de Movimiento Ciudadano fue asesinada por disparos de arma de fuego, en un mitin político en la comunidad de La Manguita, en el atardecer del 25 de mayo. Fernando fue capturado como el presunto autor del asesinato.

El acusado, no aceptó la defensa pública, por lo que nombró a tres abogados que, de último momento rechazaron la oferta laboral en la audiencia de este miércoles.

La mañana de ayer, Fernando fue presentado por primera vez ante un Juez de Control, sin embargo, la audiencia no pudo seguir su curso, el acusado rechazó la defensa pública. Ese mismo día nombró a tres abogados como sus defensores, pero estos rechazaron la propuesta. El juez determinó un receso de 16 horas para que el acusado contratara un defensor.

Al término del periodo otorgado, la mañana de este día, el acusado fue presentado ante el juez, aún acompañado por el defensor público, mismo que abandonó la audiencia luego de que Fernando presentó a su abogado.

La defensa del acusado informó al Juez que necesitaba conocer la Carpeta de Investigación, por lo que se le mencionó que se la enviarían por correo electrónico, apuntando que, tenía hasta las 14:00 horas de este día para conocerla, presentarse y continuar.

En esta última audiencia, la representante de la Fiscalía de Guanajuato pidió a la juez que, la audiencia se lleve de manera privada. Argumentó que datos que serán revelados en la investigación, podrían mermar la captura de otros presuntos implicados; además que, la seguridad de la hija de la víctima, está en juego por los detalles que pudieran hacerse públicos.

El abogado defensor de Fernando no mostró oposición, por lo que la Juez de Control determinó la privacidad del caso para garantizar el seguimiento que pueda dar la Fiscalía.

LA CAPTURA

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó en su conferencia de prensa que ya había detenidos por el asesinato de la candidata; horas después, la Fiscalía de Guanajuato confirmó la información en un comunicado.

Gráfico compartido por Grupo Imagen.

De acuerdo a peritajes, la Agencia de Investigación Criminal concretó la captura de Fernando en el municipio de Yuriria, el peritaje reunió las pruebas necesarias para señalarlo como el presunto responsable del homicidio de Barragán.

De manera extraoficial se mencionó que el acusado estaría vinculado como integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima, fracción criminal opositora a la que según, el director editorial del Heraldo Alfredo González, pertenece el hijo de Alma Barragán, Fernando Tonatiuh Sánchez Barragán quien es investigado por liderar para el Cártel Jalisco Nueva Generación. (CJNG).

*Con información de Correo.

sp