Main logo

"Treintones" llenan las sedes para recibir vacuna china en León

Desde las 6 de la mañana ya había fila en la Deportiva de León I, uno de los 13 puntos. La jornada acaba este sábado

Escrito en GUANAJUATO el

León-. Tras una larga espera llegó el momento de que los "treintones" reciban la vacuna anticovid. Este miércoles arrancó la jornada en 13 puntos de la ciudad.

En la Deportiva de León I, sobre el bulevar Las Torres, ya había señal de una fila a las 6 de la mañana. Las personas de 30 a 39 años quisieron aprovechar el día, y algunos pidieron permiso en su trabajo para ser de los primeros en recibir la dosis.

Además de León, en otros 5 municipios de Guanajuato arrancó la vacunación hoy.  Al estado fueron destinadas 201 600 vacunas, hay que contemplar que este rango de edad abarca gran parte de la población.

Tan solo en León, cerca de 250 mil personas pertenecen a este grupo de edad, aunque la Dirección de Salud Municipal afirmó que la Federación manda dosis para abastecer entre un 70% y 80%.

La vacuna que se está aplicando en León es la Sinovac, de origen chino.

Esta jornada se da frente a una tercera ola de contagios. Justo este martes León registró 97 casos positivos, y aunque no hubo ninguna muerte, las autoridades sanitarias advierten el incremento de contagios, pues la ocupación en hospitales públicos va del 2 al 6 por ciento, mientras que en los privados un 30% de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado.

PR