ESTADOS

Treintones de 16 municipios podrían recibir su segunda dosis la próxima semana

Mauricio Hernández informó que la Federación enviará la próxima semana a Guanajuato vacunas para la segunda aplicación a las personas de entre 30 y 39 años

  • ISRAEL ALATORRE
  • 13/08/2021
  • 17:58 hrs
  • Escuchar
Treintones de 16 municipios podrían recibir su segunda dosis la próxima semana
La próxima semana podrían aplicar la segunda dosis de vacunas anticovid en 16 municipios de Guanajuato, para personas de entre 30 y 39 años. (Foto: Especial)

Guanajuato.- El delegado de los programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez informó que la Federación enviará para la próxima semana vacunas para la segunda aplicación a la población de 30 a 39 años en 16 municipios.

En sus redes sociales, el delegado señaló que León sería la ciudad más grande que recibiría la vacuna del laboratorio chino Sinovac y pidió a la población de los 16 municipios que estuvieran atentos a la información del gobierno federal para conocer el día, los horarios y las sedes de vacunación.

“Personas entre 30 y 39 años que recibieron primera dosis de Sinovac, en breve daremos información importante sobre la aplicación del refuerzo para lograr su esquema completo”

Los municipios a los que la Federación pretende enviar vacuna Sinovac son: León, San Francisco del Rincón, Silao, San Felipe, San Luis de la Paz, San José Iturbide, San Diego de la Unión, Victoria, Tierra Blanca, Xichú, Cortazar, Dr. Mora, Santa Catarina, Atarjea, Tarimoro y Coroneo.

El gobierno federal pidió a la población que ya fue inmunizada con la primera dosis de esta vacuna, que tenga listo su expediente de vacunación para que el proceso de aplicación de la segunda dosis sea más rápido.

El miércoles 21 de julio (hace 24 días) se inició la vacunación para dicho grupo en León. El gobierno federal también inmunizó a ciudadanos de otros seis municipios.

En esa semana de vacunación, Guanajuato recibió 301 mil 400 biológicos para atender 7 municipios, y se aplicaron más de 201 mil primeras dosis del laboratorio chino Sinovac en León, San Francisco del Rincón, San Felipe, Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo.

Para la población de 40 a 49 años llegaron al municipio de Acámbaro 9 mil 300 dosis de Pfizer para segunda aplicación.

El gobierno federal informó que la cantidad de biológicos que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad.

Se recomienda que las personas que recibirán el antígeno se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.

Nuevamente se hace el llamado a los guanajuatenses para guardar el orden, respetar sus turnos en sus municipios, y puntualizar que todas las vacunas que México ha recibido son seguras y que cubren con el objetivo de inmunizar a las personas.  

Los trece centros donde se vacunó a la población y que podrían repetirse para esta semana en León son la clínica del ISSSTE, la explanada del IMSS T1, el Hospital Materno Infantil, el Hospital Pediátrico de Especialidades, el Hospital Comunitario "Las Joyas", el Centro de Salud de la "10 de Mayo", el Centro de Salud de "Nuevo Valle de Moreno", la deportiva Code León 1, la Escuela Preparatoria Oficial de León, la Escuela Secundaria "Emperador Cuauhtémoc" de Chapalita, La prepa De la Salle Bajío, Campus Américas., el Centro Comercial Venecia, y el Centro Comercial Mulza.

JP