Main logo

Treinta alcaldes del estado retrasan sus informes hasta final de mes

La ley obliga a presentar el informe en septiembre pero algunos alcaldes han decidido aplazar esta responsabilidad. Treinta de ellos no lo harán hasta después del día 20 de este mes

Escrito en GUANAJUATO el

Los alcaldes de Guanajuato están próximos a presentar sus respectivos informes en donde darán a conocer la situación general de la administración pública en el municipio a su cargo.

Romita fue el primer municipio en presentar su informe el dos de septiembre, seguido por León que se llevó a cabo el martes tres. La ley obliga a presentar un informe pero algunos alcaldes han decidido aplazar esta responsabilidad. Treinta de ellos lo harán hasta después del 20 de septiembre.

La Silla Rota Guanajuato cuenta con las fechas tentativas en las que se presentarán los informes de gobierno en cada municipio y que de contar con la aprobación del cabildo se estarán realizando en las próximas semanas.

El alcalde de Coroneo ha decidido dejar hasta el último día del mes su informe, por lo que la fecha tentativa es el 30 de septiembre, al igual que el alcalde de San Diego de la Unión y el de Uriangato. En Xichú se presentará el 29 de este mes, seguido de San José Iturbide el 28 mientras que Abasolo lo presentará el 27 de septiembre, al igual que Apaseo el Alto, Cuerámaro, Purísima del Rincón y Tierra Blanca.

En los municipios de Guanajuato y Huanimaro realizarán su informe el 26 de septiembre al igual que en Irapuato. El alcalde de atarjea lo presentará el 25 de septiembre al igual que el de Pueblo Nuevo y San Miguel de Allende. En Comonfort y Dolores Hidalgo se realizará el 23, seguido de San Felipe el 21.

Son varios los municipios que han elegido el día 20 de septiembre, como Acámbaro, Jaral del Progreso, Cortazar, Jerécuaro, Juventino Rosas, Salvatierra y Valle de Santiago.

Los que están próximos en presentar su informe son los alcaldes de Pénjamo el 12 al igual que San Francisco del Rincón, Silao el 13, Celaya el 11 de septiembre junto con Santa Catarina, Apaseo el Grande el 10. En Tarimoro será el 4 de septiembre.

KG