Main logo

Travesía de 24 horas para los guanajuatenses provenientes de China

Este sábado llegarán al estado los primeros 18 jóvenes estudiantes provenientes de China. En próximos días regresaran los otros 20 que pidieron volver

Escrito en GUANAJUATO el

El primer grupo de guanajuatenses provenientes de China, llegará a las 14:00 horas de este sábado al estado. Los 18 jóvenes recorrieron una travesía de 24 horas para poder regresar a su tierra. Sus familias y el gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo decidieron sacarlos de China, ante el brote de coronavirus que tiene aterrorizado al país asiático.

Los estudiantes viajaron durante 24 horas e hicieron 2 escalas. De acuerdo al itinerario de vuelo, los jóvenes salieron de la ciudad Xi’An Xianyang la tarde de ayer, posteriormente hicieron una breve escala en Corea del Sur, y de ahí volaron 11 horas para llegar a México. Por último, del Aeropuerto Internacional de México, lo jóvenes viajaran al Aeropuerto del Bajío. Se prevé que lleguen al estado a las 14:00 horas.

El gobierno estatal ya tiene dispuesto un plan de acción para recibirlos y monitorear su salud en las siguientes semanas.

Los viajeros guanajuatenses de este primer grupo son originarios de San Francisco del Rincón, Irapuato, León y Ocampo.

Del grupo de 62 estudiantes de Guanajuato registrados en China, 4 regresaron desde diciembre, 10 decidieron quedarse allá. El primer grupo de 18 llega hoy. Aún hay 20 jóvenes que esperan por volver a su hogar.

Protocolo de contingencia que vivirán los jóvenes al llegar a Guanajuato

Los jóvenes serán monitoreados bajo un protocolo de detección del virus.

El periodo de incubación del coronavirus es de 14 días, tiempo en el que los estudiantes no podrán salir de sus casas. En ese mismo tiempo de aislamiento, los jóvenes serán visitados y vigilados por especialistas epidemiólogos, con la finalidad de que se descarte cualquier posible contagio.


ZP