ESTADOS

Trata de no llorar cuando veas el nuevo video del ascenso del León

Los jugadores recordaron que el día de la final de vuelta el estadio estaba a reventar, y lo recuerdan con emoción

  • REDACCIÓN
  • 12/05/2022
  • 21:17 hrs
  • Escuchar
Trata de no llorar cuando veas el nuevo video del ascenso del León
Trata de no llorar cuando veas el nuevo video del ascenso del León

León.- El Club León publicó un video a través de YouTube, donde recuerda que este 12 de mayo se cumplieron 10 años de que ascendió a la Primera División del Futbol Mexicano.

En el video, se muestran entrevistas con los protagonistas de aquel partido contra el Correcaminos, en 2010.

Futbolistas como Oscar Mascorro, Nacho González, Chapo Montes, Gulit Peña, entre otros vuelven al pasado y señalan el momento en que acariciaron la gloria de dejar atrás a la liga de Ascenso.

Una final contra Correcaminos fue el escenario que llevó a La Fiera al campeonato de la mano del director técnico uruguayo, Gustavo Matosas.

"Muchos años sufriendo, toda esta gente como siempre, con nosotros en las buenas y en las malas", expresó en entrevista, Nacho González. "Ese momento nunca lo voy a olvidar", dijo Oscar Mascorro.

"Hasta ahorita te das cuenta de la dimensión de lo que conseguimos, después de 10 años. La gente todavía te lo dice", comentó Darío Burbano. "Nos consideramos una familia y así nos tratamos", agregó El Chapo Montes.

Los jugadores recordaron que el día de la final de vuelta el estadio estaba a reventar, y lo recuerdan con emoción.

Destacaron el diálogo que tuvieron con su entonces técnico, quien los motivó en cada instante para dar el salto que buscaban.

"El autobús iba muy despacio porque no podía pasar", expresó el Gullit Peña. "Veía la cara de los niños en el festejo, y de la gente ya mayor, y la mirada te decía tanto", señaló Mascorro.

"Siento mucha emoción y mucha nostalgia, porque han pasado 10 años. Ya muchos de mis compañeros ya no están. Siento mucha emoción",  agregó el Chapo Montes.

Los esmeraldas lograron aquel 12 de mayo de 2012 su regreso a Primera División de México tras golear en un partido épico al Correcaminos por 5-0.


JJ/KD