Main logo

Trasplantan a 2 niños y 2 adultos corneas y riñones de Joven leonés de 15 años

Los riñones de Julio Armando los repartieron a dos niños y sus córneas fueron para dos adultos; “le gustaba ayudar a otros”, señaló su mamá en redes sociales

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y en el Regional de Alta Especialidad del Bajío, recibieron sus respectivos trasplantes, gracias a la donación de córneas y riñones de un joven leonés de 15 años de edad.

De esta forma, el joven Julio Armando les dio una oportunidad de una mejor vida a cuatro personas, tras su fallecimiento, entre ellas a dos niños que requerían de un riñón y a dos adultos que necesitaban córneas.

La madre del joven, Aly Rodríguez, escribió un mensaje en redes sociales: “Gracias a todos por estar con nosotros, mi hijo era un niño muy humilde y le gustaba ayudar a otros, y hasta ahorita él sigue ayudando, lo extraño, y espero que nunca lo olviden”.

Julio Armando sufrió un accidente en moto el pasado 12 de septiembre, pese a que llegó con vida al hospital posteriormente los médicos que lo atendieron le diagnosticaron muerte cerebral.

Según lo dicho por sus familiares, Julio Armando les manifestó en vida que, en caso de morir algún día, deseaba ser un donador de órganos. Este deseo se lo cumplieron.

Centro Estatal de Trasplantes

Sobre este tipo de donaciones altruistas, el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) tiene un mensaje: “Con un acto de amor tú puedes reducir la lista de personas que están en espera de un órgano”.

Y añade: “Cuando llegue el momento, sonríele a la vida, dile sí a la donación de órganos”.

El Centro Estatal de Trasplantes realiza puntualmente el registro de actividad de donación y trasplante en el Estado. Monitorea continuamente la actividad de donación y trasplante que se lleva a cabo en los hospitales con licencia de procuración y trasplante, es decir que están certificados para realizar esta práctica.

Quienes deseen ser donadores pueden comunicarse al 800 DAR VIDA (327 8432) o personalmente acudir a las oficinas del CETRA, ubicadas en bulevar Juan Alonso de Torres No. 4725-A, colonia San José del Potero, o contactarse vía correo electrónico en trasplantes@guanajuato,gob.mx.

JP