Main logo

Trasladan a San Felipe restos de los fallecidos en accidente en Jalisco

Hay aún varios heridos recuperándose en una clínica en Guadalajara

Escrito en GUANAJUATO el

San Felipe.- Hasta el momento son cuatro sanfelipenses muertos a consecuencia del accidente de este lunes por la madrugada en la autopista Guadalajara-Tepic. Hay además tres mujeres graves, a quienes se ha sometido a varias cirugías, informó el presidente municipal de San Felipe. Eduardo Maldonado.

El alcalde acudió a Guadalajara, a donde fueron trasladadas las víctimas del percance carretero que enlutó al municipio de San Felipe.

La madrugada del domingo, un autobús de pasajeros regresaba cargado de habitantes de los municipios de San Felipe y de Dolores Hidalgo, cuando por una avería mecánica tuvo que orillarse sobre el acotamiento, a la altura del municipio de Tequila, Jalisco. Los viajeros habían ido a la playa de Guayabitos, y se dirigían a sus hogares.

Un tráiler lo chocó por atrás, causando el fallecimiento de los cuatro pasajeros originarios de San Felipe. Fallecieron también el trailero y su ayudante, en total seis muertes en el percance.

Los cuerpos fueron llevados al Semefo de Guadalajara, y los lesionados al hospital Arboledas, de Zapopan, en la zona conurbada de Guadalajara.

Las hermanas Nora y Abigaíl García Mandujano, QEPD. (Foto: especial)

Eduardo Maldonado informó que las personas que murieron fueron identificadas como Abigaíl García Mandujano, Nora García Mandujano, Salvador Barco Hernández y la niña Nicole Yamileth, de 5 años. De los tres primeros, se hizo el traslado a su ciudad de origen la madrugada de este martes. El cuerpo de la niña aún no es llevado.

“En estos momentos estamos atendiendo a tres pacientes de San Felipe, tres mujeres jóvenes que están en un proceso delicado de varias cirugías, pero estables; estamos al pendiente de sus familias. Estamos dando también apoyo a cinco personas de Dolores Hidalgo, que se encuentran delicadas”, dijo Maldonado.

Mientras tanto, en redes sociales han abundado los mensajes de condolencia por la pérdida de cuatro habitantes del municipio.

CV