Main logo

Tras vacunarse contra la covid-19 dan positivo 102 personas en Guanajuato

En dichos casos, el padecimiento fue más leve pues los pacientes infectados no requirieron hospitalización

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato, Gto.- El Director General de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga informó que van 102 personas que dieron positivo a covid-19 tras recibir una o dos dosis de la vacuna contra dicho padecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SE CONTAGIAN DE COVID 87 PERSONAS QUE YA HABÍAN RECIBIDO LA VACUNA EN GUANAJUATO

Lo anterior fue confirmado durante la rueda de prensa virtual que ofrece semanalmente la Secretaría de Salud Estatal.

Agregó que en estos nuevos casos la enfermedad ha sido leve y no ha requerido hospitalización para los pacientes. El funcionario estatal enfatizó que las vacunas no son perfectas y pueden llegar a tener reacciones en quienes las reciben. Sin embargo uno de sus beneficios es la protección contra los casos graves.

“Todas las vacunas están en fase 3 pero siguen bajo un estricto control y escrutinio científico”, dijo.

La semana pasada se reveló que 87 personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna anticovid en Guanajuato resultaron positivos al virus del SARS-CoV-2. En el programa especial de la televisora estatal TV4 el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez apuntó que la vacuna cumplió su objetivo, evitar la muerte.

Además, detalló que se podrá considerar un ambiente seguro y controlado cuando del 60 al 80 por ciento de la población ya cuente con el biológico protector.

De los 681 mil 374 adultos mayores en el estado de Guanajuato un total de 678 mil 869 (99%) han recibido su primera dosis al corte de este 22 de abril. Las dosis de AstraZeneca, Sputnik, Pfizer, Sinovac y CanSino están distribuidas en los 46 municipios de la entidad.

NUEVAS CEPAS EN GUANAJUATO

Durante esta presentación las autoridades sanitarias enfatizaron la importancia de seguir con las medidas sanitarias, especialmente ante la detección de al menos 43 casos de covid-19 de una variante diferente a la original. Estos contagios han sido reportados en Acámbaro, Guanajuato capital, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas, Silao, Valle de Santiago y Villagrán.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LLEGA A GUANAJUATO VARIANTE BRASILEÑA DEL COVID-19: MURIÓ EL PRIMER PACIENTE

Los 43 casos corresponden a las variantes: brasileña, californiana, británica y otros más sin nomenclatura.

Finalmente se anunció que la entidad permanecerá en semáforo amarillo con alerta del 26 de abril al 02 de mayo.


KD