Main logo

Tras temblor, derrame de ácido fosfórico en petroquímica Pajaritos

El sismo de 7.5 grados con epicentro en Oaxaca causó derrame de ácido fosfórico en planta Pajaritos de Pemex; no hay lesionados

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. – Un tanque sin domo con ácido fosfórico derramó parte del producto este 23 de junio en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz. Lo anterior, a causa del sismo de 7.5 grados que tuvo epicentro en Crucecita, Oaxaca. 

De acuerdo con un reporte oficial del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el incidente se registró detrás del Complejo Petroquímico Pajaritos en una de las plantas que opera la empresa “Innophos” dedicada a la producción de fosfatos grado técnico.

El tanque 04-2332-6 conocido como “settlercon una capacidad de mil 500 barriles derramó una mínima parte del líquido verde a sus costados.

A través de vídeos se observa como el liquido verde cae en el suelo ante el asombro de los trabajadores que se alejaron de la zona y se ubicaban en zonas de resguardo.

Tras el sismo de este 23 de junio, la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los tubos generadores y caldera, lo que provocó un conato de incendio.

Del incidente en la zona industrial de Pajaritos no se reportan personas lesionadas toda vez que el producto quedo dentro de la misma trinchera y momentos después fue levantado y reprocesado. Mientras que personal de seguridad de la misma empresa se encargo de la limpieza de la zona.