Main logo

Tras ser diagnosticado con covid, joven de 15 años muere camino al hospital

El adolescente comenzó a convulsionarse, su familia lo abrazó para contener sus movimientos y el personal médico salió corriendo, pero nada se pudo hacer

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un adolescente de 15 años que iba en camino al IMSS para recibir atención médica tras presuntamente haber dado positivo a covid-19 falleció poco antes de poder entrar al hospital cerca de las 10 de la mañana.

De acuerdo a información preliminar, el día de ayer el joven se enteró que había contraído el virus, por lo que su familia decidió llevarlo a la clínica 50 del IMSS para que consultara el malestar con un especialista.

A pocos momentos de llegar al hospital, el joven sufrió una convulsión. Un testigo que se encontraba en el lugar le comentó a La Silla Rota que el menor de edad apenas estaba siendo colocado en una silla de ruedas por su familia para ingresarlo a las instalaciones del IMSS cuando ocurrió.

"El chico solo volteo sus ojitos y su cuerpo se soltó, sus familiares en ese momento solo lo abrazaron y empezaron a llorar pero ya nada se pudo hacer", mencionó.

(Foto: cortesía)

Relata que cuando comenzó a convulsionarse su familia intentó ayudarlo y contener sus movimientos abrazándolo. El personal médico salió de inmediato para darle atención médica, pero murió en las puertas del hospital.

Trascendió que el paciente también padecía encefalopatía, un término que se usa para definir “cualquier enfermedad cerebral que altera la función o estructura del cerebro”.

Autoridades municipales y agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para esclarecer la muerte del menor de 15 años de edad.

PR