Main logo

Tras ser derrotado en las urnas, Sheffield vuelve a Profeco

Ocupará el cargo a partir del primero de agosto tras participar como candidato a la presidencia de León por Morena

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó otra vez a Ricardo Sheffield Padilla como procurador Federal del Consumidor (Profeco).

El guanajuatense asumirá el cargo a partir del primero de agosto, según el oficio firmado por Andrés Manuel López Obrador, publicado en redes sociales por el periodista Salvador García Soto, columnista de El Universal.

Así dice el oficio de AMLO: “C. Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presente. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en el artículo 28 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, he tenido a bien designarlo Procurador Federal del Consumidor. Ciudad de México, a 1 de agosto de 2021”.

Ricardo Sheffield Padilla dejó el cargo de Procurador Federal del Consumidor el 15 de marzo del 2021 para ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de León, por instrucción de Andrés Manuel López Obrador.

En la elección del 6 de junio, Ricardo Sheffield Padilla quedó en segundo lugar por una diferencia de casi 40 puntos respecto a la candidata del PAN, Alejandra Gutiérrez Campos. Alejandra Gutiérrez consiguió el 59.8 por ciento de los votos mientras que Ricardo Sheffield de Morena consiguió el 21.1 por ciento de los votos en la ciudad. El PAN consiguió una victoria de 3 a 1 en la ciudad más grande de Guanajuato.

Ricardo Sheffield Padilla fue presidente de la ciudad de León en la administración 2009-2012 por el Partido Acción Nacional (PAN). También fue diputado local y diputado federal por Acción Nacional, pero en las campañas del 2018 el PAN no lo consideró para ser candidato y buscar cargos de elección popular, así que el político leonés se cambió al partido de Morena.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), designó a Ricardo Sheffield como su candidato a la gubernatura de Guanajuato en el 2018, pero perdió también en las urnas por una diferencia de 2 a 1 frente al actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ricardo Sheffield Padilla entrará a trabajar a la Profeco a partir de este domingo primero de agosto.