Main logo

Tras riña en penal de Zacatecas, 165 reos son trasladados a Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que todas esas personas fueron generadoras de las riñas del 31 de diciembre y del 2 de enero pasados

Escrito en GUANAJUATO el

165 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas fueron trasladados esta madrugada a un penal federal en Ocampo, Guanajuato, esto luego del deceso de 17 reos por dos riñas ocurridas la semana pasada.

De ellos, 145 corresponden al área de sentenciados y 20 procesados, todos internados por delitos del fuero federal y que fueron generadores de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública, detalló que los 165 reos ingresaron sin contratiempos al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12 de Guanajuato.

Dicha acción se realizó con el objetivo de garantizar la gobernabilidad, control y mejorar las condiciones de quienes permanecen en el Cereso de Cieneguillas.

Según se ha informado, para el traslado terrestre de las PPLs, se montó un importante dispositivo de seguridad en el que participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Policía Estatal Preventiva.

Hay que mencionar que mientras se realizaba el operativo, se aplicaron acciones con pleno apego a los protocolos y procedimientos que la Ley señala, prevaleciendo en todo momento el respeto irrestricto a la dignidad a los derechos humanos de las (PPL).

Finalmente, el funcionario precisó que del total de PPLs trasladados en este operativo, ninguno es una persona que se encuentre purgando penas por delitos del orden común.

 

*Con información de El Sol de Salamanca 

 

KD