ESTADOS

Tras partido contra Puebla, si la Fiera quiere avanzar debe ganar por un gol

León cerró el primer tiempo encima de Puebla, pero en el área grande no tuvo imaginación para hacer daño a su rival

  • ISRAEL ALATORRE
  • 25/11/2021
  • 23:16 hrs
  • Escuchar
Tras partido contra Puebla, si la Fiera quiere avanzar debe ganar por un gol
En el segundo tiempo, la fiera salió a especular con el empate y Puebla tomó el control del juego. (Foto: Twitter Puebla)

León.- La Fiera no pudo mantener el gol tempranero que consiguió en el Estadio Cuauhtémoc y terminó por caer 2 goles por 1 ante Puebla en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga MX.

El central colombiano Stiven Barreiro anotó el gol de media vuelta que dio ventaja momentánea a León, tras aprovechar un balón que le cayó en los linderos del área chica al minuto 28, luego de un tiro de esquina.

Los fantasmas de la débil defensa esmeralda volvieron a aparecer un minuto después, al 29, Puebla por conducto de Pablo Parra quien aprovechó la portería vacía ante la pésima y desesperada salida en falso del portero Rodolfo Cota por querer quitarle el balón a Israel Reyes, quien cedió el pase al área chica.

León cerró el primer tiempo encima de Puebla, pero en el área grande no tuvo imaginación para hacer daño a su rival.

En el segundo tiempo, la fiera salió a especular con el empate y Puebla tomó el control del juego. Al 79 Maximiliano Araujo hizo ver mal a Stiven Barreiro quien con una floja marca se comió el potente disparo por debajo de las piernas que terminó por sorprender a cota.

Puebla le recetó prácticamente la misma derrota (2-1) en el juego de ida de cuartos de final de hace un año en la liguilla del Apertura 2020.

El árbitro central fue el mismo de hace un año, el salmantino Erick Yair Miranda de 39 años.

El juego de vuelta será el domingo a las 8:05 de la noche en el Estadio León, en donde la Fiera requiere ganar por un gol de ventaja para empatar el global y avanzar.