Main logo

Tras manifestación en IMSS T-51 atienden exigencias de trabajadores

Personal de la UMF No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León hicieron un paro de labores para solicitar insumos para la atención de pacientes

Escrito en GUANAJUATO el

La mañana de este lunes, trabajadores de la clínica T-51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en León realizaron una protesta e hicieron pausa a sus labores aparentemente porque no contaban con material de protección para ellos ante posibles casos de coronavirus.

Desde temprano, el personal de salud comenzó a decirle a los derechohabientes que dejarían de realizar sus funciones por falta de material para su autocuidado.

Esto ocurrió al interior del inmueble ubicado en la esquina de la calle Francia y el bulevar Paseo de los Insurgentes en una clínica de medicina familiar. Algunas personas que estaban esperando consultas empezaron a subir información en redes sociales que el IMSS entraría en huelga por esta razón.

Pero la pausa fue breve y enseguida regresaron a sus actividades después de llegar a un acuerdo con los encargados.

Personal médico directivo delegacional acudió a las instalaciones de la Unidad para atender la situación. Se habló con el personal para escuchar sus peticiones y se determinó:

•             Proveer de insumos como gel antibacterial, cubre bocas y jabón líquido, entre otros, al personal para garantizar su protección durante la jornada laboral.

•             Con estas medidas permanentes se protege al personal de acuerdo al nivel de exposición o riesgos.

•             Se continuará trabajando en la capacitación para atender la contingencia, fortalecer las estrategias ya implementadas, como son: la sana distancia en salas de espera y filas para servicio, la disminución del flujo de personas dentro de las instalaciones, y que sólo ingresen quienes realmente deben hacerlo por el tiempo estrictamente requerido.

•             Una vez atendidas las peticiones, las actividades en la Unidad se retomaron con normalidad, para no afectar la atención a los derechohabientes.

 

KD