Main logo

Tras incendio encuentran toma clandestina en Parque Piel de León

Esta madrugada los ductos de Pemex provocaron las llamas, las autoridades señalaron que la fuga activa de la toma causó el incendio

Escrito en GUANAJUATO el

Esta madrugada la Secretaría de Seguridad de León detectó una toma clandestina en León, misma que tenía una fuga activa.

En el bulevar Unión de Curtidores, en la colonia Parque Industrial Ecológico se registró un incendio. Los ductos de Pemex estaban en llamas. Cuando las autoridades atendieron el reporte encontraron tres bidones vacíos, y en el mismo sitio una toma clandestina que tenía fuga de hidrocarburo, lo que causó el incendio de esta. Era un tubo que medía entre 10 y 12 pulgadas.

La toma se registró en el Parque Industrial Ecológico de León

Todo ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, de acuerdo con la información de las autoridades no hubo otros daños. El lugar quedó asegurado por la Unidad de Seguridad Física de Pemex.

Así como los Bomberos y Protección Civil, que se apoyaron de los elementos de SEDENA y la Guardia Nacional para resguardar la zona.

Los sembradíos cercanos a la zona facilitan el escondite de las tomas clandestinas

Hay que recordar que al cierre de marzo se aseguraron 15 mil litros de huachicol en Guanajuato, según los datos de la Comisionada de Seguridad de Guanajuato Sophia Huett.

Para robar combustible, los huachicoleros han usado una técnica cruel: sacrifican perros para disminuir el olor a combustible. El aroma putrefacto por el estado en descomposición de estos animales permite que los delincuentes hagan de las suyas, pasando desapercibidos.

Cerca de las tomas de combustible casualmente siempre había un perro muerto. El cuerpo destazado del canino estaba expuesto al sol, y eso provocaba que las vísceras cubrieran el olor de hidrocarburo. Así se comprobó que una de las técnicas más inhumanas de los huachicoleros involucraba a los animales.



IO