Main logo

Tras el regreso a clases detectan 13 casos de covid-19 en Guanajuato

Nueve de ellos entre los alumnos y cuatro más en maestros; ya están aislados y se mantienen en recuperación informa Salud Estatal

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato-. No ha pasado ni una semana del regreso masivo a clases y en Guanajuato ya detectaron 13 casos nuevos de covid-19. El virus acecha las aulas tras el retorno nacional de este 30 de agosto.

Se trata de nueve alumnos y cuatro docentes que se contagiaron y dieron positivo en esta misma semana. La Secretaría de Salud Estatal identificó esta decena de casos en varios municipios del estado como León, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Salvatierra y Jerécuaro y en Irapuato se detectaron casos en tres escuelas.

La Dirección de Salud Pública explicó a TV4 que los contagios son la consecuencia de la alta movilidad que hubo en el periodo vacacional.

Las personas infectadas ya están aisladas y se mantienen en recuperación, de acuerdo con Salud Estatal.

¿CÓMO VA EL COVID EN GUANAJUATO?

La tercera ola de contagios está afectando directamente a Guanajuato. Tan solo este jueves se reportaron 803 casos nuevos y 40 muertes.

Del total, en León se registraron 188 contagios y 20 muertes más.

Entre los municipios más afectados están Guanajuato, Celaya, San Miguel de Allende, Irapuato, Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo y Apaseo el Alto.

La ocupación hospitalaria en el estado es del 25%.

Las autoridades sanitarias insisten en no relajar las medidas sanitarias y el uso obligatorio del cubrebocas. Aunque el regreso a clases fue un tema que dio de que hablar en México y algunos gobiernos estatales se opusieron, el presidente de la República dijo que era necesario y urgente.


IO