Main logo

Tras dos años de turismo "muerto’" Manuel Doblado planea "levantarlo"

El salón Las musas, la Hacienda de Atotonilquillo, el Templo principal y la Pirámide son lugares turísticos de Manuel Doblado que esperan de nuevo visitas

Escrito en GUANAJUATO el

Manuel Doblado-. El municipio de Manuel Doblado cuenta ya dos años prácticamente sin actividades turísticas, como una consecuencia que dejó la pandemia.

De acuerdo con Mónica León Carrera, titular de Desarrollo Económico y Turismo, quién lleva unas semanas al frente de la dependencia a su llegada se percató que el turismo estaba apagado.

Por lo anterior manifestó que tiene la encomienda de levantar la promoción del municipio en cuestiones turísticas.

“Pues lo encontremos muy mal, no se le había estado dando la difusión necesaria. Y en ese sentido lo que es turismo sí estuvo apagado totalmente, entonces, sí lo encontramos muy mal.

“Tenemos un arduo trabajo por levantarlo y promover el turismo que han Doblado, pues prácticamente sí está dormido y queremos despertarlo”, expresó la titular de la dependencia.

La funcionaria explico que a causa de la pandemia desde hace dos años varios de los lugares representativos del municipio tuvieron que ser cerrados.

Como lugares representativos en el turismo se encuentra el salón de Las Musas, la Hacienda de Atotonilquillo, el Templo Principal y la Pirámide.

En las calles de la zona centro se puede apreciar ya un poco más movimiento en el sector económico mismo que había estado detenido a causa de la pandemia.

IO