Main logo

Tras diez años, Policía Rural reinicia operaciones en Silao

El patrullaje conjunto se estará reforzando en las zonas colindantes para ejecutar con prontitud las solicitudes de la ciudadanía

Escrito en GUANAJUATO el

El jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, José Carlos Ramos, anunció la reactivación de esta figura policial de prevención y reacción, dedicada a las comunidades rurales de este municipio.

Las autoridades explicaron que este segmento no es nuevo, pues es una división de la Policía Municipal que reinicia operaciones después de casi una década.

Mientras tanto, el titular de la Secretaría estableció contacto con los comités vecinales para iniciar con la coordinación y ajustar a las funciones de la Policía Rural, cuyas operaciones iniciarán en Medranos, San José de Gracia, Chichimequillas, San Agustín de las Flores, La Aldea, El Cuello, El Paxtle y otras comunidades.

Por otro lado, Ramos tuvo acercamientos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital, con el objetivo de tener una colaboración interinstitucional para reforzar las labores de prevención en las comunidades de la zona oriente de Silao que colindan con la Capital del Estado.

Ramos y Ugalde (éste último el secretario de seguridad en Guanajuato) encabezaron una mesa de diálogo para intercambiar prácticas en materia de operatividad, estructura y normativa, junto con los titulares de las áreas administrativa, técnica y operativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao señaló que el patrullaje conjunto se estará reforzando en las zonas colindantes para ejecutar con prontitud las solicitudes de la ciudadanía y ofrecer soluciones en comunicación constante con los comités vecinales y las delegaciones rurales.

 

 

DR